Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lamentan en el Senado que no se pueda controlar incendio

Juan Bueno es el cinico más grande....Se rie de nosotros hasta cansarse.....

Fuente: La Cronica de Hoy

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Juan Bueno Torio lamentó que a un mes del accidente en el pozo Kab 101, de la plataforma Usumacinta en la Sonda de Campeche, hasta el momento el fuego no haya podido ser controlado.

Ante tal situación, el legislador y ex director general de la subsidiaria Pemex Refinación dijo a Crónica que pedirán a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe detallado del monto de recursos que invertirá la paraestatal a partir del próximo año en labores de mantenimiento en sus instalaciones petroleras.

Admitió que se trata de un derrame difícil de controlar, al estar rota a tubería que ocasiona la fuga de gas "lo que complica la operación de los trabajadores. No sé exactamente cómo opere el pozo en su parte técnica, pero estoy seguro que en Petróleos Mexicanos están haciendo su mejor esfuerzo para controlar el derrame y la salida de gas".

Sin embargo, agregó el legislador, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2008 está establecido que de los recursos que recibirá la paraestatal para el próximo año, deberá especificar muy claramente el monto de los recursos que designará para atender ese tipo de eventualidades.

Cada tres meses la empresa petrolera deberá informar al Congreso de la Unión cómo está gastando los recursos y en qué los está invirtiendo, aunque aceptó desconocer cuánto destinará Pemex para labores de mantenimiento en sus instalaciones.

Recordó que corresponderá a las tres comisiones conformadas por Pemex -una de ellas, independiente y encabezada por el Premio Nobel Mario Molina-, investigar los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en el pozo Kab 101, de la Sonda de Campeche.

Al término de las indagatorias, dijo, se determinará si las embarcaciones salvavidas denominadas "mandarinas" de la paraestatal estaban en mal estado tal como se difundió, en el accidente en el que perdieron la vida 21 trabajadores petroleros.

"Estos lamentables hechos demuestran que Pemex necesita recursos suficientes para invertir en mantenimiento, modernización y mejora de las operaciones, aunque seguramente este accidente está cubierto por la póliza de seguros que tiene Petróleos Mexicanos", manifestó.

Este tipo de accidentes, agregó, se resuelven y posteriormente se le cobra al seguro los daños ocasionados y todo el costo de haber atendido el siniestro, sobre todo ahora que conforme a lo que técnicamente corresponda se decida lo que técnicamente corresponda "y en caso de que no puedan resolver el problema, tendrán que taponear el pozo y luego ver si pueden rescatar la plataforma aunque con los incendios que ha tenido seguramente está muy deteriorada".

No hay comentarios.: