Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Los portuarios marchan mañana al ministerio de Trabajo

Fuente: Inforegión

La movilización fue convocada por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en demanda del 4 por ciento del Programa de Propiedad Participada, que prevé el acceso a acciones por parte de los trabajadores, además del reclamo de mejoras salariales y una jornada laboral de 6 horas. Luego de pasar por la sede de la cartera laboral, los manifestantes se concentrarán en Plaza de Mayo.
---------------------------
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se movilizará mañana hacia el Ministerio de Trabajo en defensa de diversas reivindicaciones sectoriales y en demanda del 4 por ciento del Programa de Propiedad Participada (PPP), informó hoy la entidad gremial.
Los portuarios se movilizarán hacia la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 a partir de las 10 y, luego, se dirigirán hacia la Plaza de Mayo en reclamo del 4 por ciento del PPP, que jamás recibieron desde "la privatización producida en los ’90", indicó el titular de la organización, Juan Corvalán.
De acuerdo con las reglas de juego fijadas en la administración de Carlos Menem al privatizar el puerto, los trabajadores estatales que pasaban a las terminales privadas podían acceder a un porcentaje de las acciones por medio del PPP. En este caso, se reservó para los empleados el 4% del capital accionario de cada terminal, que se iba cancelando con una porción de las ganancias anuales de la empresa.
Los trabajadores también exigirán una jornada laboral de 6 horas, que "se cumple en la totalidad del país a excepción del Puerto de Buenos Aires".
Los estibadores criticaron hoy a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), de la que no participan y a la que calificaron de "minoritaria".
"La FEMPINRA está logrando que la carga y descarga de los contenedores se realice fuera del puerto, lo que representa un atropello, ya que precariza las condiciones de trabajo y viola los derechos de los estibadores", puntualizó el dirigente gremial.
Corvalán agregó que si no hay soluciones el personal impedirá el ingreso y egreso de los contenedores por tiempo indeterminado. "Los dirigentes de la FEMPINRA Cayo Ayala y Juan Schmidt no representan a los estibadores y trabajan para hacer del puerto un cementerio de contenedores", añadió el dirigente sindical. Corvalán también preside la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), que agrupa a 80 mil estibadores distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales.
La organización declaró hoy el alerta y movilización, en tanto Corvalán advirtió que "la próxima acción será un paro nacional". Por último, afirmó que la actividad transporta el 70 por ciento de la producción económica del país a razón de un volumen promedio de 1.200.000 contenedores anuales.

No hay comentarios.: