Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de noviembre de 2007

Marinos piden más respaldo

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Revisar su email, comunicarse vía telefónica con sus familiares en su país y compartir un juego de billar con marinos nacionales son algunas de las facilidades que le ofrece la Casa del Marino a los tripulantes de las embarcaciones que llegan al puerto de Balboa.

Sin embargo, estas facilidades no están siendo aprovechadas por todos los marinos que llegan al puerto de Balboa , debido "a la burocracia del puerto para permitir la salida y entrada de marinos", dice el Sindicato de Trabajadores de Servicios Marítimos de Remolcadores, Barcazas y Afines de Panamá (Sitrasermap).

Las instalaciones están ubicadas en la casa 770 de Balboa, que fue arrendada por la Autoridad del Canal a la Asociación Beneficiaria de Ingenieros Marinos por el pago de un alquiler simbólico y fue acondicionada con dineros aportados por el Fondo del Marino de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, en inglés).

Actualmente, el local cuenta con una mesa de billar, televisión, cubículos de internet, un cuarto de oración y se habilitará un cuarto para alojar a los marinos temporalmente.

"La Casa del Marino es un punto de unión donde todos los marinos pueden venir a convivir, y quisiéramos una mayor presencia de los tripulantes que llegan a Balboa", dijo Roy Paul, asistente del oficial administrativo del Fondo del Marino de ITF.

La ITF insistió en que la Autoridad Marítima puede gestionar ante los puertos que se facilite el acceso. Encarnación Samaniego, director de puertos de la AMP, aseguró que ha enviado cartas a cada operador de los puertos, pero le toca es a los administradores de la Casa dialogar con las navieras, para permitir la salida de los marinos de cada buque.

No hay comentarios.: