Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

No hay denuncia por barcos hundidos

Fuente: Por Esto!

A pesar de que hubo dos muertos, revela la delegación de la PGR /Continúan investigaciones por accidente entre las plataformas Usumacinta y Kab-101

CAMPECHE, Camp. 6 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las investigaciones en torno al trágico accidente ocurrido en las plataformas petroleras Usumacinta y Kab-101, en la Sonda de Campeche, donde lamentablemente 22 trabajadores perdieron la vida.
La delegación de la PGR en Campeche precisó que hasta el momento, no ha iniciado ninguna investigación en torno a los hundimientos de las embarcaciones “Seba´an”, propiedad de la empresa Oceanografía S.A. de C.V., y “Oficina Porvenir”, de Transportación y Servicio Marítimo S.A. de C.V., con saldo de un muerto cada uno, cuando realizaban su travesía por la Sonda de Campeche, ya que hasta el momento no han recibido denuncias al respecto.
Sin embargo, la delegación de la PGR, a cargo de Héctor García Rodríguez, aclaró que en el momento en que les sean presentadas las demandas, podrán iniciar las respectivas investigaciones.

Por otra parte, indicó que la Subdelegación de la PGR, con sede en Ciudad del Carmen, el agente del Ministerio Público Federal, con el apoyo de expertos peritos especializados en materia ambiental, criminalística e industrial y la Policía Federal, lleva a cabo una serie de investigaciones para el total esclarecimiento del accidente en las plataformas petroleras Usumacinta y Kab 101, que causó la muerte de 22 trabajadores. Agregó que en dichas diligencias, se están citando a diversas personas a declarar, como los sobrevivientes, los funcionarios de las compañías y de Petróleos Mexicanos, para conocer la situación que se presentó.
Con estas declaraciones y los resultados que emitan los peritajes, entre otros elementos, se integrará la averiguación previa para determinar los delitos, entre ellos homicidio y daños en propiedad ajena, y a los probables responsables.
Apuntó que por el momento, no puede emitir más información en torno al trabajo que realizan las autoridades federales, ya que forma parte de las investigaciones e integración del expediente, en las cuales debe haber sigilo

No hay comentarios.: