Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de noviembre de 2007

No hay resultados sobre mancha de hidrocarburo

No hay resultados sobre mancha de hidrocarburo
A pesar de que Pemex y Profepa ya tomaron muestras no han dado resultados a Protección Civil

Fuente: Diario del Istmo

A más de 20 días de que se halló una mancha de hidrocarburo en el patio trasero de la Administración Portuaria Integral de Nanchital (API) no se han emitido resultados del origen y la causa de la sustancia, a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente ya tomaron muestras, aseguró el director de Protección Civil municipal Manuel Cazarín Oliva.

Mientras tanto, el inspector de la Profepa Custer García Solís aseguró que sí es hidrocarburo, sin embargo, hasta el momento se desconoce el porqué la sustancia está almacenada en ese punto.

Dijo que aunque no representa riesgo de que resulte afectado el cuerpo de agua aledaño, como es el río Coatzacoalcos, además de que el ayuntamiento de Nanchital recolectó la sustancia, sin que se le diera conocimiento del destino final.

Cabe recordar que el síndico del Ayuntamiento, Roberto Chang Razo, comentó que la sustancia se estaba recolectando por equivocación y que se impidió a tiempo que se levantara, por lo que el material se dejó en el mismo punto.

Lo cierto es que el área contaminada mantiene impregnada a la maleza, además de que durante el recorrido se observó que un reptil, una iguana, se impregnó de este material, por lo que se requiere de que el lugar sea saneado.

Existen versiones de que el material que permanece derramado pertenezca a algunas estructuras o piezas que tienen en la ex factoría o de los barriles de la emulsión que preparan para la aplicación del asfalto, lo que se comprobará hasta que las autoridades emitan el dictamen correspondiente.

No hay comentarios.: