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viernes, 16 de noviembre de 2007

PEMEX meterá los barcos al Astillero!

Será en el mes de marzo del próximo año cuando comiencen los trabajos de reparación de embarcaciones en el astillero de Veracruz anunció el director general de la empresa portuaria ICAVE Jorge Lecona Ruiz,

* Para que le den una manotade gato

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER

Será en el mes de marzo del próximo año cuando comiencen los trabajos de reparación de embarcaciones en el astillero de Veracruz anunció el director general de la empresa portuaria ICAVE Jorge Lecona Ruiz, quien dijo que debido a estas obras que se esperan se puedan abrir hasta tres mil empleos directos, dijo además que se piensa arrancar la reparación de 10 barcos propiedad de Petróleos Mexicanos.

Esto comentó el director general de ICAVE quien dijo además que será un detonante para la reparación de barcos el astillero del puerto de Veracruz para todo el sureste del país.

Para la operadora portuaria Hutchison Ports Holdings México (HPH) que encabeza Jorge Lecona, hoy en día las líneas navieras interactúan con más de 500 terminales alrededor del mundo y su presencia en cualquier litoral es producto de una competencia internacional, por ello para la empresa es importante integrar plataformas logísticas que permitan abatir costos y mejorar productividad.

Para Jorge Lecona, 4 terminales que opera Hutchison en el país, localizadas en Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada, tienen tres factores clave que las impulsan a ser más competitivas y generar más oportunidades de negocio: Ofrecer una adecuada calidad del servicio; asegurar la integridad de la carga, y ofertar precios competitivos acordes con la calidad.

“Uno de los principales aspectos de la calidad del servicio portuario lo constituye la productividad de la carga y descarga de buque, sobre la cual la tecnología va en constante aumento, hoy en día HPH México puede hablar de productividades de grúa de 50 contenedores por hora y se han registrado records hasta de 500 movimientos por hora buque”, señaló Lecona.

En muchos casos el costo del servicio para algunos usuarios puede constituir el aspecto más importante de la competitividad, sin embargo, hay que tener presente la relación entre la calidad de los servicios y la seguridad.

El costo de los Servicios Portuarios representa del 5% al 10%, el Transporte Terrestre equivale del 20% al 30% y el Transporte Marítimo puede significar del 30% al 50% respectivamente de los costos totales de la cadena de suministro.

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