Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Pemex realizará simulacro en Terminal de Gas Licuado

Pemex realizará simulacro en Terminal de Gas Licuado
Se realizará el próximo viernes a las 11 de la mañana, contando con el apoyo de la dirección de Protección Civil

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Julio Nieto/ Tampico

En coordinación con la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, Petróleos Mexicanos, efectuará un simulacro de emergencia mayor en la Terminal de Distribución de Gas Licuado Madero, el próximo viernes 16 a las 11 de la mañana.

Se simulará una fuga de Gas Licuado de Petróleo por un orificio de 0.5 pulgadas de diámetro que se localiza en la interconexión de la línea de recibo de 12 pulgadas de diámetro con el tanque esférico TE-410.

El material fugado al entrar en contacto con una fuente de ignición se incendiará y será cuando entre en operación el equipo de emergencias de la paraestatal.

El objetivo del simulacro es ver el tiempo de respuesta, así como la capacidad de los elementos y el equipamiento para una mejor función.

Participarán las unidades de contra incendio de la Refinería Madero y de la Terminal Marítima Madero, brigadas técnicas y servicios médicos de Petróleos Mexicanos, ya que se reportarán 4 trabajadores lesionados.

Además intervendrán los elementos de bomberos municipales, de Cruz Roja, Tránsito, Policía, Armada de México y del Ejército Mexicano.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero coordinarán durante la aparente emergencia la evacuación de residentes de las colonias Miguel Hidalgo sector 1 y 2, a quienes ya se les notificó de la realización de este ejercicio a través de folletos y pláticas.

La paraestatal anunció que dicho ejercicio no representa peligro alguno para la comunidad, o el medio ambiente.

No hay comentarios.: