Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2007

Piden marinos destitución de Téllez y Lozano

Fuente: Jorge Vega / El Sol de México

Ciudad de México.- La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la Confederación Nacional Campesina (AMMyTCM-CNC), y el Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) pidieron la destitución de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo y Previsión Social, Luis Téllez y Javier Lozano, respectivamente, "por el inaudito e irresponsable desconocimiento con que han manipulado los asuntos respecto a la seguridad marítima y la laboral de la gente de mar, que son muy claras en las leyes correspondientes, pero no han querido aplicar".

Coincidieron en que esos funcionarios públicos remarcan su irresponsabilidad respecto a la tragedia en la zona petrolera de Campeche, por lo que enviaron una carta al presidente Felipe Calderón en la que piden voluntad política para solucionar problemas de la Marina Mercante Nacional.

Asimismo, demandan una investigación a fondo mediante una fiscalización laboral y técnica sustentable, bajo normas y acuerdos nacionales e internacionales, en la zona de la tragedia de decenas de muertes y donde todavía no se fincan responsabilidades.

Reprobaron que ante tales tragedias, los titulares de la SCT y de la STPS sólo busquen resguardo lanzándose acusaciones a diestra y siniestra sin percatarse de la grave irresponsabilidad en que han estado incurriendo, al no cumplir un sin número de leyes, reglas y convenios, nacionales e internacionales.

Y es que dicen que dan lástima las declaraciones del titular de la STPS, Javier Lozano, al asegurar que "se castigará con todo el peso de la ley a los responsables del accidente en la Sonda de Campeche".

No hay comentarios.: