Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de noviembre de 2007

Prácticos quieren ser considerados

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá hizo público un comunicado en el cual afirman que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha tomado decisiones sobre el diseño y dimensiones de las nuevas esclusas sin contar con la evaluación técnica "de quienes tendremos que transitar los buques pospanamax".

"La ACP ha tomado decisiones sobre diseño y dimensiones de cauces de navegación y canales de acceso a las nuevas esclusas de manera poco profesional y sin contar con la evaluación técnica de quienes tendremos que transitar los buques pospanamax por esos canales", indica el comunicado firmado por el presidente del gremio Álvaro Moreno.

Añade el comunicado que la ACP ha decidido no honrar el compromiso adquirido públicamente al no incluirnos en todo el proceso de toma de decisiones técnicas, lo cual repudiamos por considerar no cónsono con la imagen de seriedad y profesionalismo.

Sin embargo, una fuente de la ACP negó estas aseveraciones, " ya que la ACP hace partícipes a sus funcionarios, incluyendo a los pilotos, en el proceso de la ampliación en los aspectos correspondientes". Por ejemplo, Moreno regresó recientemente de Europa donde acompañó al vicepresidente Ejecutivo de Operaciones del Canal, para observar aspectos y detalles afines al proyecto de ampliación, señaló la fuente.

No hay comentarios.: