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lunes, 12 de noviembre de 2007

“Querer hacer una sola ley para todos los puertos europeos, sea cual sea su tamaño, es una utopía”

Fuente: Transporte y Logistica

Los puertos del norte de Europa están preocupados por el crecimiento de los tráficos, especialmente asiáticos, y la situación de colapso que viven sus infraestructuras. Sin embargo, no todos creen que la situación sea alarmante.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Dunkerque, François Soulet de Brougière, considera que aún hay capacidad para atraer más tráfico. Prueba de ello es que, de las 7.000 hectáreas de suelo que posee su enclave, aún hay más de 3.000 disponibles para grandes clientes. Brougière es de la opinión que el futuro de los puertos pasa por la paz social con la estiba y por la intermodalidad.

Un puerto muy importante, como el de Rotterdam, próximo a Dunkerque, está al límite de su capacidad. Ustedes señalan que tienen un gran potencial de expansión. ¿En qué medida puede Dunkerque aliviar la saturación de otros puertos europeos?

El puerto de Rotterdam está sobrecargado, pero no hay que subestimar su capacidad para atraer todavía más tráfico contenerizado. Tienen programas de desarrollo impresionantes y los debemos tomar en cuenta. Está claro que Dunkerque tiene numerosas ventajas: personas competentes a todos los niveles de la actividad marítima, un acceso directo y muy próximo al mar, y espacio suficiente para instalar los almacenes. Además, en Dunkerque podemos construir nuevos muelles sin gran dificultad.

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