Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Quieren que los regresen al puerto!

Comerciantes de alimentos desalojados de recinto portuario de Veracruz realizaron un llamado al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para que intervenga ante la Coordinación de Puertos

* Obreros de CICE salen hoya las calles para defender a los desalojados por APIVER
* Tenían 20 años vendiendo alimentos en el recinto portuario
* Sus puestos fueron destrozados por órdenes del gerente de operaciones de APIVER
* Y del coordinador de limpieza

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Comerciantes de alimentos desalojados de recinto portuario de Veracruz realizaron un llamado al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para que intervenga ante la Coordinación de Puertos y Marina Mercante y sean reinstalados en el muelle 7 de la terminal marítima.

Este jueves, obreros del sindicato de CICE realizarán una manifestación frente a la APIVER, como apoyo a los afectados.

Marcos Ariza Rebollar, Juventina Hernández Luna y María Orquídea Eufrasio de Ariza, en representación de los once comerciantes de alimentos desalojados del recinto portuario de Veracruz, denunciaron que el día 30 de octubre fueron echados de la terminal portuaria y sus puestos destrozados, por órdenes del gerente de operaciones de APIVER, Rubén Medina, y por su cuñado el coordinador de limpieza, Norberto Gómez.

Aún cuando tenían 20 años de alimentar a los maniobristas, choferes de trailers y obreros portuarios, en los puestos instalados en el muelle 7, frente a la bodega 20, ese día fueron desalojados bajo el argumento de que daban mala imagen y por el Código de Seguridad, “porque dicen que si llegaban los terroristas íbamos a ser los primeros en morir”, relató Marcos Ariza.

Los comerciantes denunciaron que el desalojo fue sólo una maniobra para otorgarle una concesión de restaurante a una persona que no tiene ningún merecimiento y además es agiotista, por lo que solicitaron al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, intervenga ante la APIVER para que sean reubicados.

Indicaron que desde el día que fueron desalojados no han podido ganarse el sustento para sus hijos ni para las 50 familias que dependían de esa actividad, por lo que pidieron los ayude a sensibilizar a González Olivieri para que los reinstale en la terminal portuaria.

Al movimiento de los locatarios que vendían comida en el puerto se han sumado los obreros de los sindicatos de CICE y de CPV, los primeros van a manifestarse a partir de las 08:30 horas de este jueves frente a las oficinas de APIVER, en este puerto.

No hay comentarios.: