Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reeligen a México como miembro del Consejo de la OMI

Y de que sirve si no respetan y acatan los tratados marítimos internacionales.......

México fue reelecto como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el periodo 2007-2009, lo que le permitirá promover sus prioridades en esa materia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fuente: El Estatal
De la Redacción

Dicha reelección se dio en el marco de la 25 Reunión de la Asamblea General de la OMI, efectuada en Londres, lo que permitirá promover las necesidades y prioridades regionales en el ámbito de la cooperación marítima internacional, indicó la SRE en un comunicado.

La cancillería refirió que la posición que mantiene México en ese organismo se enmarca en la estrategia del gobierno federal en materia de candidaturas, puesta en marcha por la cancillería, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Felipe Calderón.

México es uno de los cinco países integrantes del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC) que formarán parte del Consejo de la OMI, organismo especializado de las Naciones Unidas, con sede en Londres, integrado por 166 Estados miembros y dos asociados, cuya asamblea se reúne cada dos años.

Dicho consejo, integrado por 40 gobiernos, es el órgano encargado de supervisar la cooperación y la adopción de políticas y acciones en el ámbito marítimo entre los Estados y la industria del transporte para velar por la seguridad y prevenir la contaminación de los mares y océanos.

No hay comentarios.: