Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Remueve Pemex torre de plataforma Usumacinta; pierde 400 mil dólares diarios por fuga en sonda de Campeche

Por unafuente

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) removió la torre de perforación de la plataforma Usumacinta, tarea que facilitará el control del incendio del pozo Kab 121, de la Sonda de Campeche, informa NOTIMEX y ENFOQUE. En un comunicado, la paraestatal expuso que después de quitar la torre se inició el retiro del cantilever, puente que unía las plataformas Usumacinta y Kab 101, para despejar el área de trabajo.

Indicó que estas labores son verificadas por el Ministerio Público Federal para que conozca a detalle las acciones que aplica Pemex en el lugar del siniestro. Puntualizó que la decisión de retirar la torre, piso de perforación y cantilever, se tomó debido a que el calor generado por el fuego en el pozo Kab-121 pone en riesgo la estabilidad de ambas instalaciones y obstaculizan las labores de control, explica ENFOQUE.

Agregó que una vez despejada el área, y sofocado el fuego, se procederá a desplazar el equipo requerido para cortar el cabezal de válvulas dañado e instalar un nuevo preventor que permita el control definitivo de pozo Kab-121. Reiteró que la opción de derribar la plataforma Usumacinta, sólo se realizaría en caso de que se registrara un eventual debilitamiento de ésta a causa del fuego, situación que se valora permanentemente.

SE PIERDEN 400 MIL DOLÁRES
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este lunes que las pérdidas diarias en su producción de petróleo a causa de la fuga de crudo ocurrida desde hace un mes en el pozo Kab-121, ubicado en la sonda de Campeche, ascienden a 400 mil dólares, según datos de LA JORNADA. El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, explicó en entrevista que las tareas para sofocar el siniestro y retirar los desechos que impiden su control tienen un costo diario que va de los 100 mil a los 120 mil dólares, dice una nota de LA JORNADA.

No hay comentarios.: