Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Reunión de Puertos del Pacífico

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El Puerto de Ensenada, participará en la conferencia de los puertos mexicanos del Pacífico a celebrarse con los puertos de Los Ángeles y Long Beach California, del 14 al 16 de Noviembre.

El director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Carlos Jáuregui Gonzalez, informó que además de Ensenada participarán los directivos de los puertos de Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Puerto Madero y Chiapas.

El proyecto reunirá a las autoridades de Puertos Mexicanos del Pacífico con autoridades de Los Ángeles y Long Beach, para acordar los mecanismos más eficientes que los vinculen para hacer posible un concepto intermodal de transportación comercial.

Esto implica la posibilidad de transportar carga vía marítima desde Los Ángeles a los puertos del pacífico con (feeders) o buques alimentadores.

En esta reunión se discutirán y analizaran los resultados de avances de subcomités de trabajo de cada puerto, en temas como: seguridad portuaria, infraestructura y transporte intermodal, comercio e inversión, medio ambiente y cruceros.

Dichos encuentros con Puertos de Estados Unidos, representan oportunidades de negocio e intercambio comercial, no solo para Ensenada sino con el resto de los puertos del Pacífico.

Actualmente existe la necesidad de descongestionar el creciente tráfico marítimo que se registra en el Puerto de Long Beach y mejorar su capacidad como puertos claves, en las cadenas de aprovisionamiento en toda la Unión Americana.

Cabe destacar que el pasado 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo una reunión preparatoria en Long Beach, como parte del memorádum de entendimiento suscrito por la autoridad portuaria de Los Ángeles y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ( SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.


No hay comentarios.: