Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Revive el centro de Cozumel

Fuente: Novedades de Quintana Roo

El arribo de siete cruceros con más de 21 mil turistas le dieron vida al centro de Cozumel, ya que dejaron una derrama económica de casi 1.7 millones de dólares, lo que fue calificado por la dirección de la Apiqroo como el mejor día en lo que va de la presente temporada en materia de arribo de casas flotantes.
Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer que para ayer se esperaban sólo seis navíos, pero el "Enchantment of the Seas" adelantó su arribo, beneficiando a prestadores de servicios turísticos.
Un estudio elaborado entre julio de 2006 y julio de 2007 por Business Research and Economic Advisors y la FCCA (Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe) determinó que un turista de crucero gasta en tours, alimentos y souvenirs en promedio 84 dólares.
Tomando como base esta cifra se puede decir que la derrama económica fue de un millón 764 mil dólares, cantidad aproximada si se toma en cuenta que de los dos barcos que fondearon frente a la isla no hubieran descendido todos los pasajeros.

No hay comentarios.: