Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Se ampararon

Los ocupantes del trébol se ampararon contra la orden de desalojo y culpan a la Capitanía de Puerto y a la API de ser servidores del empresario Luis Rivero Molina, quien se dice propietario del terreno en litigio. (Julio Jiménez Mendoza)

Integrantes del Frente Unico de Pescadores Ribereños y Permisionarios del Municipio de Progreso buscan evitar ser desalojados del refugio pesquero El Trébol

Fuente: Por Esto!

PROGRESO, Yucatán, 13 de noviembre.- Ante la amenaza de ser desalojados esta mañana, integrantes del Frente Unico de Pescadores Ribereños y Permisionarios del Municipio de Progreso presentaron amparo para evitar ser desalojados del refugio pesquero conocido como El Trébol.
Lo anterior fue informado por el presidente de esta agrupación, Manuel Mares González, conocido en círculos pesqueros como "Tito".
Junto con el representante jurídico de la mencionada agrupación, Manuel Caamal dijo que el citado amparo entró hoy a las 13:30 horas, recepcionado a la causa 30147/2004 de la mesa cinco del Juzgado Tercero de Distrito, donde se instruye como presuntos involucrados que afectaría a 100 propietarios de embarcaciones resguardadas en El Trébol.
En la oficialía de partes adscrita a los juzgados de distrito, del edificio correspondiente al Poder Judicial de la Federación, donde se promovió el amparo o la suspensión del acto proclamado contra la institución denominada Capitanía de Puerto, dependiente de la S.C.T., por la amenaza del desalojo, estamos llevando a cabo un litigio.
Con base en los artículos 14 y 16 constitucional, jamás hemos recibido alguna notificación, exhorto o cita que fundamente el promovido desalojo.
Este sitio lo ocupamos desde hace 25 años y en fechas ultimas la Capitanía de Puerto de Progreso y la Administración Portuaria Integral intentan y pretenden desalojarnos ejerciendo el triste papel de estar al servicio de Luis Rivero Molina, quien se dice propietario del terreno en litigio.
Como hemos informado ante las declaraciones del titular regional de la Capitanía de Puerto, Cap. Cristóbal González Flores, sobre el desalojo de unas 100 embarcaciones de pescadores que ocupan el área del Trébol por la orden de la jueza de Distrito III, Mayra González Solís, con base en el expediente 30147/2004, esta mañana empresarios armadores y pescadores sostuvieron una reunión para que en caso que esto suceda, cerrarán la vía de acceso a la Terminal remota y piden la intervención de la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, para evitar un problema de carácter social.
Durante una reunión celebrada en conocida empresa pesquera del puerto, en la que participaron empresarios pesqueros, armadores y representantes de sociedades cooperativas, entre estos los empresarios Anselmo Dib Trejo, Eskandor Kury Manzur, Manuel Mares González representante de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Progreso; Manuel Cortés Góngora, con la representación de la Sociedad Cooperativa "Auténticos Progreseños", entre otros propietarios de embarcaciones de mediana altura y de las llamadas de ida y vuelta.
Juntamente empresarios, armadores y pescadores aseguraron que es necesaria la intervención de la gobernadora del estado, debido a que este problema es antiguo y que a ésta se le puso en conocimiento desde que fue diputada local federal y ahora gobernadora del estado.
Los afectados señalaron que de no llegar aun acuerdo con las autoridades que pretenden desalojarlos, unas 100 familias tomarían la vía de acceso a la Terminal remota, en señal de protesta, porque este sitio lo ocupan desde hace más de 25 años, que Luis Rivero Molina gestionó ante el juzgado tercero el desalojo, y ha girado indicaciones a la API, a la capitanía y a las autoridades correspondientes, por lo que el desalojo se podría llevar a cabo en cualquier momento.
Este fue un trámite realizado bajo la influencia del gobierno panista que encabezó el corrupto Patricio Patrón Laviada, debido a que este sujeto siempre se ostentó como pariente de esta familia, por lo que se adjudicó esta propiedad que es atracadero de 100 embarcaciones.
Después de 25 años en este sitio y no permitir ser desalojados, hay que ver de qué artimañas se valió Rivero Molina para recibir el apoyo de la Administración Portuaria Integral (API) y se le concesione este espacio que por ley correspondía a nosotros por la antigüedad probada que tenemos en este espacio, donde protegemos nuestras embarcaciones. (Julio Jiménez Mendoza)

No hay comentarios.: