Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Se manifiestan ex trabajadores de NKS y Fertinal

La movilización llegó hasta las afueras de las instalaciones de Apilac; exigen el pago de liquidación

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

Trabajadores de confianza de las empresas del grupo industrial NKS y de Fertinal, que hasta el momento no han sido liquidados, se movilizaron hasta las afueras de las instalaciones de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) para exigir el pago correspondiente que se les adeuda por parte de las empresas.

Por su parte, algunos de los representantes e los trabajadores de Fertinal estuvieron en la Ciudad de México, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en la audiencia que estaba programada para darle seguimiento al caso de los empleados de confianza que no han sido liquidados todavía.

La manifestación comenzó frente a las instalaciones del Ayuntamiento a las 17:00 horas, para seguir su marcha a través de la Avenida Lázaro Cárdenas, para llegar posteriormente a las instalaciones del Apilac, donde terminó dicha marcha con una manifestación «pacífica» a las afueras de la misma para exigir la intervención del gobernador del estado Lázaro Cárdenas Batel.

José Luís Ostria, líder de uno de los grupos de empleados de Fertinal que aún faltan por liquidar, informó desde la Ciudad de México que aún quedan cerca de 72 trabajadores que se encuentran en estas circunstancias, y que el proceso estaba siendo llevado simultáneamente a la manifestación en el puerto justamente ante la JFCA, siendo acompañado por Miguel Solís Maldonado, dirigente de otro de los grupos de trabajadores de esta empresa que faltan por liquidar.

Por parte de la empresa del grupo industrial NKS quedan aún por liquidar cerca de 100 trabajadores de confianza, indicaron los empleados que se manifestaron en las avenidas de la ciudad, mientras señalaron que ya van varias ocasiones en que el gobernador del estado ha venido prometiendo la atención a este conflicto laboral desde hace tiempo.

Señalaron que de no ser atendidos ante este conflicto laboral que se viene presentando con los empleados de confianza de estas dos empresas, Fertinal y NKS, que cerraron sus actividades en el 2002 y en el 2004 respectivamente, seguirán manifestándose hasta que se les atienda y se les de una solución pronta

No hay comentarios.: