Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Se suma la Marina Mercante a la indagación sobre percance

Ja, ja, ja...Hasta hoy se acordaron que son autoridad y tiene que prevenir......necesitan estar hay para ser juez y parte....hay que cortar el hilo por lo más delgado.......

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Alejandro Velázquez Nacional

La Marina Mercante trabaja en Campeche con personal "altamente capacitado" para investigar Pemex "por dentro y por fuera porque como autoridad marítima tenemos que investigar y prevenir", confirmó Tomás Lozano y Pardinas, director general de la Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Desde el martes estamos investigando las causas del accidente", dijo. Y es que en la plataforma Usumacinta hubo oficialmente 21 muertos y un desaparecido. Agregó que está acompañado por personal de la Marina en las instalaciones del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).


Dijo que además la Armada de México, Pilotos de Puerto y "otras" autoridades trabajan conjuntamente "para elaborar un estudio pormenorizado de cada una de las situaciones que se dieron".

Uno de los botes, al parecer una "mandarina", se encuentran en estudio en las instalaciones del Fidena, por lo que se procedió a su levantamiento en el acta para determinar su situación, y poder prevenir casos futuros. El funcionario dijo que para la investigación, recibieron un acta de protesta, la cual así fue y no la presentó Pemex sino el naviero propietario de la plataforma que es Perforadora la Central.

Fue el mismo caso que en las otras dos embarcaciones accidentadas (See'ban y Oficina Porvenir). El funcionario federal, señaló que pese a estos accidentes el Puerto Industrial y Pesquero Isla del Carmen, es considerado como el puerto de los records guinnes del mundo.

"Porque es el puerto más importante, en cuanto al manejo del producto petrolero sigue siendo el puerto por excelencia, en cuanto al número de embarcaciones que tiene de plataformas y personal, no hay en el mundo otro puerto como el de Carmen".

No hay comentarios.: