Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de noviembre de 2007

Seminario Portuario para Iberoamericanos

Fuente: Fundación Valenciaport

Anualmente, la Fundación Valenciaport a través de su departamento de Formación IPEC, la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) ofrecen el curso online “Planificación y Gestión Portuaria”.

Este curso tiene por objetivo profundizar en los conocimientos y habilidades directivas tanto en el ámbito de la gestión portuaria como en la del transporte marítimo y terrestre. El curso, que se realiza íntegramente por Internet, tiene un enfoque práctico basado en la experiencia profesional de los expertos que lo imparten, así como las aportaciones de los propios participantes. El curso está especialmente dirigido a predirectivos y directivos iberoamericanos o personal de alto nivel técnico de organizaciones públicas como las gerencias portuarias ó ministerios con competencias en materia de puertos, aunque también está abierto a profesionales del sector privado.

Tras la finalización del curso, la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Carolina y la Fundación CEDDET otorgan becas (en total 10) para aquellos participantes que hayan obtenido un rendimiento más destacado a lo largo del mismo para la asistencia a un seminario presencial en el Puerto de Valencia. De los 30 alumnos que participaron en la cuarta edición de este curso, que se desarrolló entre los meses de mayo y julio de 2007, los 10 mejores han sido becados para asistir a este seminario presencial.

El objetivo del seminario es triple:
- Por un lado servir de premio al esfuerzo realizado durante el curso y participar en un viaje internacional al Puerto de Valencia, de la mano de los patrocinadores del curso.
- Segundo, propiciar el encuentro “profesores-alumnos”, al objeto de intercambiar valoraciones, compartir experiencias, y resolver dudas sobre los contenidos del curso.
- Por último, promover la transferencia del Know How del Puerto de Valencia, en otras materias que no se ven en el curso, en los campos de la tecnología, la calidad, el desarrollo sostenible, la integración puerto-ciudad, etc..proyectos todos ellos, que han determinado la posición de liderazgo alcanzada por el Puerto de Valencia.

No hay comentarios.: