Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Tabasco: Construyen puentes marítimos para enviar ayuda

Erick Viveros/corresponsal
Fuente: El Universal
Veracruz
Viernes 02 de noviembre de 2007

14:38 La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante constituyó "puentes marítimos" entre el estado de Veracruz y Tabasco, a fin de permitir una transferencia rápida de víveres y apoyos diversos para los 700 mil damnificados del vecino estado de Tabasco, víctimas de las intensas precipitaciones pluviales e inundaciones.
La dependencia federal, adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dispuso de los puertos veracruzanos de Tuxpan y Coatzacoalcos para el envío de apoyos para los damnificados tabasqueños.

Autoridades de la Administración Portuaria Integral de ambos municipios informaron que el gobierno de la República habilitó muelles para el embarque rápido de víveres, los cuales tendrán como destino final el puerto de Dos Bocas, Tabasco, el cual ya fue reabierto a la navegación.

Los "puentes marítimos" tendrán la finalidad de facilitar la ayuda proveniente de otros estados de la República Mexicana, así como de la Cruz Roja y de otras organizaciones no gubernamentales, instituciones de beneficencia y de la población en general.

Autoridades federales estiman enviar en las siguientes horas agua potable embotellada, sábanas, alimentos enlatados, medicinas, plantas generadoras de energía eléctrica, plantas purificadoras de agua, entre otros apoyos.

El buque Papaloapan de la Armada de México ya realizó el primer traslado de apoyos desde el puerto de Tuxpan, consistente en equipo médico, camiones anfibios así como embarcaciones de fondo plano tipo Zodiac.

Asimismo, la Coordinación General de Puertos informó que la compañía mexicana Naviera Integral, dispuso de su buque Doña Diana con una capacidad de carga de 3 mil toneladas, para el acarreo de apoyos. De la misma manera, una empresa cementera puso a disposición del gobierno federal un buque con capacidad de carga de seis mil toneladas.


mvc

No hay comentarios.: