Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2007

Varios contratos rescindidos

Admite ejecutivo de la empresa “Oceanografía”

Fuente: Por Esto!

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 5 de octubre.- En la conferencia de prensa a la que convocó para deslindarse públicamente de los entenados de Vicente Fox Quesada, los hermanos Bribiesca Sahagún, el director comercial de Oceanografía S.A de C.V., Hermilo Escobedo Obrador, reconoció que a la citada empresa le han sido rescindidos contratos por incumplimiento y en relación al accidente de la lancha de pasajeros “Saba´an”, informó que Petróleos Mexicanos ya dio por concluido el contrato respectivo.

A varias preguntas claves, Escobedo Obrador solamente se limitó a preguntar con un “no sé” y de esta forma evito informar a cuánto ascendía los ingresos de Oceanografía por la relación contractual con Pemex, el número de contratos que tiene con la paraestatal, el precio de la embarcación “Seba´an” –la más rápida según el vocablo maya-, ni cuánto recibiría la empresa al cobrar el respectivo seguro, el cual fue contratado con una empresa extranjera.

En relación al accidente del “Seba´an”, aceptó que no funcionó el sistema de emergencia, que las bombas de agua que prestan servicio al sistema contra incendios dejaron de funcionar debido a una falla eléctrica y que las balsas de salvamento, que según él tenían capacidad hasta para 300 personas, en algunos casos no cumplieron con su cometido.

Temerosa de perder contratos, tal y como se maneja ya en el mundo petrolero, Oceanografía S.A. de C.V. convocó a una conferencia de prensa en la que el propósito era deslindarse de la familia Bribiesca Sahagún, pero acabó siendo cuestionado severamente por esa misma prensa a la que escasamente proporciona información, salvo cuando tira al mar algún nuevo bote y sus ejecutivos desean que aparezca en las páginas de sociales.

“Varios de ustedes me conocen, soy orgullosamente carmelita, tengo 11 años de que empecé a hacer carrera en esta empresa que me ha brindado la oportunidad de realizarme profesionalmente, en nombre de la cual les agradezco su asistencia esta mañana”, indicó. “En fechas recientes, nuestra empresa ha sido objeto de una serie de señalamientos que no se apegan a la verdad como lo hemos demostrado oportunamente ante las instancias oficiales correspondientes cuyas decisiones respetamos”, agregó.

“Es evidente que detrás de los señalamientos de los que hemos sido víctima existe un interés por desacreditarnos ante la opinión pública”, afirmó. “Permítanme, en nombre del Consejo Directivo de Oceanografía y de todos los que laboramos en las diferentes divisiones de la empresa expresar nuevamente nuestras más sinceras condolencias a los familiares del señor Gualberto Márquez Jiménez, trabajador de la empresa Cotejar, quien tuvo la desgracia de fallecer ahogado luego de haber sido evacuado de nuestra embarcación Seba ‘an, que como saben sufrió un accidente y finalmente se hundió”, dijo el ejecutivo de Oceanografía, empresa que según fuentes periodísticas ha tenido ventajas en las licitaciones de Pemex.

Más de una vez políticos como Manlio Flabio Beltrones, ha declarado que Oceanografía ha sido el vehículo para que los hermanos Bribiesca Sahagún accedieran e hicieran negocio en base al erario público, sin embargo Escobedo Obrador, aseguró: “Oceanografía es una empresa consolidada que está próxima a cumplir 40 años de haber sido fundada por hombres visionarios que creen en México y muestra de ello es que nuestra flota ondea la bandera Mexicana”. “Oceanografía es una empresa con un número importante de contratos con Petróleos Mexicanos que van en proporción directa con el tamaño

de nuestra flota”, abundó. “Por eso, una vez más, Oceanografía niega de manera categórica cualquier relación con actores políticos con quienes se nos ha tratado de involucrar”, manifestó el ejecutivo petrolero. Además aseguró que la empresa que representa nunca ha sido beneficiada de manera irregular con la asignación de contratos de ningún tipo por parte de Petróleos Mexicanos y nadie ha intervenido para intentar siquiera que así sea.

“Oceanografía gana los contratos porque posee la flota más grande, porque las embarcaciones que ofrecemos en arrendamiento o con las que proporcionamos los servicios son de su propiedad y no las tenemos que subarrendar a terceros”, mencionó.

“En los últimos 12 años, la empresa ha sido más dinámica porque incursionó en otras líneas de negocio para lo que creo varias divisiones que se encargan de brindar servicios de calidad para satisfacer las

exigencias de nuestros clientes”, concluyó.

(Joaquín Vargas)

No hay comentarios.: