Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de diciembre de 2007

19 desaparecidos en choque de dos barcos en mar de China

Fuente: El Universo
BEIJING, China | AP


Al menos 19 personas permanecen desaparecidas tras un choque entre un buque de carga de Liberia y un bote de pesca chino en el mar del este de China, dijeron este domingo funcionarios y medios estatales.

La colisión sucedió el sábado en la noche y la embarcación pesquera se hundió, expresó un hombre que respondió un llamado telefónico a la oficina del Partido Comunista de la provincia de Zhejiang.

Una persona fue rescatada del bote pesquero, que tenía licencia de Fenghua, una ciudad de Zhejiang, manifestó el funcionario, que sólo se identificó como Chen.

Los esfuerzos de rescate continúan, sostuvo Chen. No queda claro qué posibilidades tienen de sobrevivir los otros 19.

Las autoridades de Liberia confirmaron el incidente, pero dijeron que no tenían información adicional sobre el buque de carga o el choque.

La embarcación china se hundió, pero la embarcación liberiana rescató a los tripulantes chinos, expresó John Morlue, director de la autoridad marítima de Liberia. Morlue dijo que desconocía cuántas personas fueron rescatadas.

Un hombre que atendió el teléfono en el Centro de Rescate Marítimo Zhejiang Maritime dijo que no podía responder las preguntas de la prensa.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que las 20 personas viajaban en el bote de pesca. No ofreció otros detalles.

No hay comentarios.: