Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 3 de diciembre de 2007

API adquiere Control de Tráfico Náutico

Fuente: Por Esto!

Estaría instalado en la isla de Cozumel en la torre del faro de la marina Banco-Playa y tendrá una cobertura de más 30 millas náutica * Tendrá un radar repetidor que se ubicará en la torre teleférica de Punta Sur en Isla Mujeres

CHETUMAL, 2 de diciembre.- El director General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Javier Zetina González, afirmó que con recursos cercanos a los 10 millones de pesos, el Estado adquirió el Centro de Control de Tráfico Portuario que se instalará en la isla de Cozumel.

Como parte de los trabajos del Sistema de Administración Portuaria (SAP), que permite el control de operaciones y agilizar tiempos en la generación de reportes, la API adquirió el equipo del Centro de Control de Tráfico, cuya obra se realizará durante el primer trimestre de 2008.

El Control de Tráfico, dijo, estaría instalado en la isla de Cozumel en la torre del faro de la marina Banco-Playa y tendrá una cobertura de más 30 millas náutica.

Además, tendrá un radar repetidor que se ubicará en la torre teleférica de Punta Sur en Isla Mujeres.

El director General del API, indicó que con el funcionamiento del SAP y el Centro de Control de Tráfico, se tendrá información operativa y de seguridad con equipo de vigilancia de vanguardia en la navegación de los más de mil cruceros que la ínsula recibe al año.

Zetina González mencionó que el equipo con costo cercano a los 10 millones de pesos tendrá cobertura de toda la zona norte del Estado.

La obra civil tendrá una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos, cuyos trabajos contemplan la instalación, adecuación del equipo y la capacitación del personal que lo operará, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios.: