Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Asegura Pemex que sí ha pagado indemnizaciones en el caso Usumacinta

Que comprueben publicamente que Perforadora Central liquido conforme a ley a los familiares de los fallecidos.... Ustedes les creen?.....

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Cecilia Higuera Nacional

Petróleos Mexicanos informó que el pago de indemnizaciones a los deudos de los trabajadores fallecidos en el accidente registrado hace más de mes y medio en la plataforma Usumacinta, se resolvió hacer el pago correspondiente a las familias de 16 trabajadores.
Lo anterior, luego de que se reconocieron plenamente a los beneficiarios legales, Pemex y las tres compañías involucradas resolvieron realizar dicho pago.

Al respecto, Pemex precisó que para finiquitar el pago de las indemnizaciones se requiere contar con la designación de beneficiarios, para lo cual es necesario que la autoridad laboral declare “legítimo beneficiario” de los derechos del extinto trabajador, a quien de manera legal compruebe dicha titularidad.

La paraestatal precisó que los montos de las indemnizaciones se mantendrán bajo reserva, a solicitud de los beneficiarios, y que “todas las indemnizaciones de las empresas prestadoras de servicio, se han dado por encima de lo que marca la ley”.

Asimismo, Pemex reiteró que también las empresas contratistas involucradas en el accidente registrado en una plataforma Kab 101 en la Sonda de Campeche han apoyado en forma permanente y personalizada a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida con asesorías para que, en caso de controversia respecto a la titularidad de los beneficiarios, se realice el proceso legal para el pago definitivo de las indemnizaciones, a quien legalmente corresponda.

De los cuatro casos pendientes, dos en los que se comprobó la titularidad de los beneficiarios se encuentran en trámite de pago y en los otros dos se concilia la titularidad de los beneficiarios.

En cuanto al trabajador no identificado, así como al trabajador desaparecido, aún no se ha iniciado el procedimiento jurídico para el pago de las indemnizaciones correspondientes, porque así lo dispone la ley, pero se ha ofrecido la atención personalizada a ambas familias, y se está en espera de llevar a cabo los procedimientos legales que corresponden a este tipo de casos, en los plazos que dispone la ley.

No hay comentarios.: