Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Construyen dos muelles en Salina Cruz

DENTRO DEL PROYECTO DE LA REACTIVACIÓN DEL PUERTO
Construyen dos muelles en Salina Cruz

Podrían desaparecer parte de las instalaciones del API por la construcción de vialidades alternas

Fuente: Noticias de Oaxaca
EDWIN MENESES/CORRESPONSAL
SALINA CRUZ
----------------------------

Hace aproximadamente cinco meses se iniciaron los trabajos para la reactivación del puerto, partiendo con la construcción de dos muelles y un puente que permitirá la comunicación a esas dos obras de infraestructura portuaria.

El líder de los trabajadores de la construcción adheridos a la CTM, Pio Nolasco Cruz, informó que una compañía procedente del estado de Campeche que firmó un contrato con el Sindicato Nacional de Terraceros, inició los trabajos de construcción de estos dos muelles, con el fin de llevar a cabo el proyecto de la reactivación de este puerto.

La construcción de estos dos muelles que servirán para carga y descarga de mercancías de otros estados o países, así como el túnel y el puente que se construye sobre la carretera que conduce a la colonia San Pablo, están basados en el proyecto de la reactivación de esta ciudad.

Además, se habla de que una parte de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) prácticamente desaparecería porque ahí pasará un tramo de vialidad de esas áreas y ante la modificación que se harían en ese lugar podrían desaparecer gran parte de estas oficinas.

"Se estima que los trabajos del puente y la modificación a las oficinas del API podrían duran más de seis meses", indicó Nolasco Cruz.

Consideró que a mediados del próximo año se termine la construcción de los dos muelles y también el puente que comunicará a estas dos obras.

Este dirigente de trabajadores de la construcción puntualizó que en la mayoría de estas obras laborarán integrantes de la CTM porque se tiene constantemente pláticas con las empresas constructoras que llevarán a cabo el proyecto
.

No hay comentarios.: