Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Derrama buque keniano combustible en Puerto Progreso, Yucatán

Derrama buque keniano combustible en Puerto Progreso, Yucatán

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Fuente: La Jornada


Sin embargo, la versión del derrame fue desmentida por Pemex en la entidad y la calificó de "falsa alarma".

Mérida, Yuc. Pescadores de la zona de Puerto Progreso, la terminal marítima más importante de Yucatán, reportaron a las autoridades de ese municipio que el barco de bandera keniana Kapadokia tuvo un pequeña fuga y derramó una cantidad de combustible aún no determinada.

Los pescadores comunicaron al Grupo Pastoral del Mar, que preside el sacerdote Lorenzo Mex Jiménez, la existencia de un “pequeño derrame” ocurrido, al parecer el viernes.

La versión fue desmentida por la dirección de comunicación social de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad y la calificó de “falsa alarma”.

No obstante, los pescadores que reportaron el incidente, aunque declinaron identificarse, externaron a Pastoral del Mar que la fuga de hidrocarburos ocasionó machas en el mar y, posiblemente, algunas decenas de peces muertos.

Empero, los propios hombres de mar manifestaron que el derrame está controlado y actualmente ellos laboran en el control del mismo incidente.

Para evitar más problemas, la zona donde está anclado el barco Kapadokia fue cercada por trabajadores de la zona marítima.

El buque está cargado con miles de litros de combustible que fueron descargados en equipos de Pemex para que, posteriormente, el hidrocarburo sea vendido a las gasolineras de Mérida.

No hay comentarios.: