Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El viajero alegre

Fuente: Ecos de la Costa

Pizarra colimota
Topiltzin Ochoa Cervantes
EL VIAJERO ALEGRE

La noche del pasado lunes en la unidad deportiva Lázaro Cárdenas de Manzanillo, Mario Cuen, director de Comercialización de la Administradora Portuaria Integral (API), se reunió con un centenar de habitantes de la colonia Las Brisas para darles a conocer lo que será el puerto en San Pedrito, una vez ampliado.

En lo que se calificó como una falta de tacto político, se aventó un rosario para presentar lo que consideró los "13 mitos" que dicen los vecinos que van a ocurrir si crece el puerto hacia la zona norte, tales como de que "es falso que vayan a haber inundaciones, falso que las casas vayan a contaminar, falso que vaya a haber ruido, falso que no cuente con todos los permisos ambientales".

Y antes de llegar a 10, la gente se irritó y le dijeron que a los manzanillenses "no les iban a ver la cara de pendejos y que se les hacía una falta de respeto que fuera a decirles mitómanos o mentirosos; que él no era de aquí y que iban a destruir el mangle y se iban a largar a su natal Guaymas con las bolsas llenas de dinero”.

A José Luis Iberri, titular de la Administradora, le dijeron que parecía Vito Corleone con ese sombrero de mafiosos, su puro y su camisa desabrochada, y por poco y los linchan al grado de que algunas empleadas tuvieron que abandonar la reunión y al igual que muchos colonos ante la cerrazón del funcionario.

Por cierto, en el sector portuario corre el rumor de la eventual salida del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel, y en consecuencia de su dedo chiquilín, Iberri, a quien le reprochan que pese a una costosa campaña de publicidad no supo conducir las relaciones con la ciudad, y en lugar de calmar los ánimos, causó mayores indignaciones, por lo que el grupo musical Los Popeyes, además de las Golondrinas, ya le preparan La Barca de Guaymas.

...........

No hay comentarios.: