Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Escuela Naval de Uruguay celebra un siglo desde su fundación

Fuente: El Nacional

La Escuela Naval de Uruguay, el más importante centro educativo para la formación de los oficiales de esa carrera militar, celebró hoy con diversas actividades el centenario de su fundación.
La Escuela Naval desde que fue creada y abierta se empeñó en modelar y atender la demanda de oficiales en la carrera militar.

La institución actualmente cuenta con 120 alumnos en la carrera militar, 103 hombres y 17 mujeres.

Asimismo, tiene 48 hombres que abrazan la carrera mercante y una sola mujer en la lista de este grupo de alumnos.

En la Escuela Naval también se dan cursos para toda la gente del mar, que se encuentre Uruguay transitoriamente de acuerdo con los requerimientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Esta posición hace de la Escuela Naval un referente en Uruguay, que además es destacado como centro regional para la formación de personal embarcado, según las pautas internacionales.

Se trata de alumnos de varias nacionalidades que toman cursos breves mientras su barco está en el puerto de Montevideo.

Una vez que salen de la Escuela Naval, los alumnos pueden presentar y defender tesis para obtener el título de licenciado en sistemas navales, náuticos o un título de grado terciario.

El centenario de la Escuela tuvo hoy la visita de James Stavridis, graduado en la Academia Naval de Estados Unidos, actualmente Jefe del Comando Sur de EE UU, que fue invitado a la celebración.

No hay comentarios.: