Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Esperan dictamen sobre muertos de sonda de Campeche

Dictamén si habra, culpables es lo que no habra.......el cambio climatico...jajajajajaja.......

Notimex
Fuente: El Universal
Campeche

El delegado de la PGR, Héctor García Rodríguez, informó que la próxima semana llegará a la entidad el dictamen genético que revelará la identidad de restos humanos encontrados y si corresponden a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) .
En entrevista, el funcionario federal añadió que la dependencia sólo tiene el reporte oficial de 21 muertos por el accidente en la Sonda de Campeche, pero han encontrado restos humanos y al parecer corresponden a dos personas distintas, por ello el estudio genético.

Dijo que la dependencia continúa con la integración del expediente y han avanzado en la primera etapa de compilación de datos de declaraciones que darán acceso a explicaciones técnicas sobre las causas del accidente en la plataforma Usumacinta, el pasado 23 de octubre.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que está por concluir esta etapa, en la que participan peritos expertos en materias como la ingeniería industrial, con lo cual suman unas 300 diligencias ministeriales encaminadas a obtener la búsqueda de la verdad histórica de lo ocurrido en la plataforma.

Confirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no han interpuesto denuncia ante la PGR por los daños ecológicos y al medio ambiente, aunque han hecho les han exhortado a que agilicen sus investigaciones.

No hay comentarios.: