Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

ExxonMobil anuncia BlueOcean Energy

ExxonMobil anuncia BlueOcean Energy, un proyecto para cubrir las necesidades de suministro de gas natural de Nueva Jersey y Nueva York a través de una terminal flotante de gas natural licuado

Fuente: Nosis

IRVING, Texas--(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)--12 de diciembre de 2007--
Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) anunció en el día de hoy sus planes para solicitar la aprobación normativa de BlueOcean Energy, una terminal de recepción flotante de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) que creará una pasarela para los suministros mundiales de gas natural de combustión limpia que ayudará a cubrir las crecientes necesidades energéticas de Nueva Jersey y Nueva York.
El proyecto tendrá capacidad para suministrar alrededor de 34 millones de metros cúbicos de gas natural de combustión limpia por día, suficiente para cubrir las demandas de más de cinco millones de consumidores residenciales.
La terminal, cuyo costo supera los 1.000 millones de dólares estadounidenses y que estaría anclada aproximadamente a 32 kilómetros de distancia de la costa de Nueva Jersey, estará lejos de la costa y del tránsito de barcos, puertos y áreas recreativas.
"Creemos que BlueOcean Energy es una solución excepcional e innovadora para satisfacer las necesidades energéticas de la región", señaló Ron P. Billings, vicepresidente de Global LNG, ExxonMobil Gas & Power Marketing Company. "BlueOcean Energy brindará importantes beneficios económicos a Nueva Jersey y a Nueva York, y ayudará a la región a alcanzar sus objetivos medioambientales".
El proyecto generará significativos beneficios económicos directos e indirectos a través de los gastos del proyecto, la creación de nuevos puestos de trabajo, los impuestos y el suministro de gas natural adicional. El acceso al suministro mundial de gas natural mejorará la confiabilidad, ayudará a reducir la oscilación de los precios del gas natural y del crecimiento futuro en el suministro de combustible. La Escuela de planificación y políticas públicas Edward J. Bloustein, de la Universidad Rutgers, analizó los efectos económicos que tendrían estos beneficios en el Estado de Nueva Jersey. El pormenorizado informe de Rutgers, que será publicado en poco tiempo, concluye que "la terminal de gas natural licuado propuesta podría ofrecer importantes beneficios para la economía del Estado de Nueva Jersey".
El proyecto ayudará a la región a obtener energía segura y sin riesgos, y a un precio competitivo, así como crecimiento y desarrollo económicos, y protección del medioambiente, en concordancia con los objetivos del Plan Maestro de Energía de Nueva Jersey. El nuevo suministro de gas natural de combustión limpia podrá ayudar a reducir la emisión de gases y a mejorar la calidad del aire, lo que incluirá una reducción en la necesidad de contar con nueva generación de energía a partir de carbón. Además, el gas natural tiene un papel cada vez más importante a la hora de ayudar a los estados de Nueva Jersey y Nueva York a cumplir sus objetivos de energía limpia, y es un complemento ideal de las iniciativas para alcanzar mayor eficiencia y energías renovables.
La seguridad y la protección serán temas primordiales. BlueOcean Energy encargó la realización de una evaluación de la seguridad de las instalaciones al ex fiscal general del Estado de Nueva Jersey, John Farmer, un destacado experto en temas de seguridad y experimentado abogado asesor de la Comisión sobre los atentados del 11 de septiembre.
"BlueOcean Energy está desarrollando un plan viable para lograr instalaciones seguras y sin riesgos", comentó Farmer. La terminal flotante BlueOcean Energy está diseñada para recibir suministros de gas natural licuado de cargueros de doble casco unas dos veces por semana, y almacenará el combustible en tanques aislantes, ubicados dentro del casco doble de la terminal. Luego, el gas natural licuado almacenado se calentará para transformarlo en gas natural para su distribución en los mercados de Nueva Jersey y Nueva York a través de un nuevo gasoducto submarino que se conectará con otros gasoductos nuevos y actuales ubicados en tierra firme.
BlueOcean Energy se encuentra al comienzo de un largo y riguroso proceso para la obtención de permisos que involucra a organismos estatales y federales, así como al público en general.
"La consulta pública es una piedra angular del proceso de obtención de permisos y nos hemos comprometido a discutir el proyecto con las comunidades involucradas y otros grupos interesados," indicó Billings. "Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con los funcionarios estatales y federales, así como con la Administración Marítima y la Guardia Costera de los Estados Unidos, que son los organismos responsables de la evaluación de los planes de la terminal según lo establecido por la Ley de puerto de aguas profundas".
Además de BlueOcean Energy, ExxonMobil participa en otros tres proyectos de construcción de terminales. Estas terminales para la recepción de gas están siendo construidas en Sabine Pass, Texas, en Gales, Reino Unido, y en el Mar Adriático, frente a las costas de Italia. Debido a que se necesitan varios años para finalizar las fases de permisos, ingeniería y construcción, se espera que BlueOcean Energy comience a prestar servicios a mediados de la próxima década.
Para obtener información adicional, visite el sitio web www.blueoceanenergy.com.
DECLARACIÓN CAUTELAR: Las estimaciones, expectativas y planes de negocios que contiene este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Los resultados reales futuros, incluidos los planes de proyectos, el plan de actividades, los costos y las capacidades, así como los acuerdos comerciales, podrían diferir sustancialmente, debido a cambios a largo plazo en los niveles de precios del gas y el petróleo o a otras condiciones del mercado que puedan afectar la industria del gas y el petróleo; acontecimientos políticos o reglamentarios; factores operativos o técnicos; el resultado de negociaciones comerciales, y otros factores que se tratan en el título "Factores que afectan los resultados futuros", inciso 1A, del último formulario 10-K de ExxonMobil, disponible en nuestro sitio web (www.exxonmobil.com).
NOTAS A LOS EDITORES:
-- La terminal BlueOcean Energy no se verá desde la costa de Nueva Jersey. Estará anclada aproximadamente a 45,72 metros bajo la superficie del mar y se encontrará lejos del tránsito de barcos y del movimiento portuario.
-- La terminal estará ubicada a 48 kilómetros de la costa de Long Island.
-- El proyecto consiste en la construcción de un gasoducto submarino que conectará la terminal oceánica con los ductos de distribución de gas natural en tierra firme.
-- No se ha seleccionado una ruta, aunque nuestra elección inicial de cruce de costa se encuentra en la bahía de Raritan Bay en Nueva Jersey.
-- La distribución en tierra firme podrá implicar la construcción de un gasoducto que conecte el gas natural entrante con los gasoductos de ventas y transmisión operados por empresas de distribución local o gasoductos interestatales.
-- John Farmer, Jr. ha estado a cargo de los temas de gestión de seguridad y emergencia, en su calidad de abogado principal del Gobernador de Nueva Jersey y de Fiscal General de dicho estado (1999-2002). Fue el primer presidente del directorio del Grupo de trabajo para la seguridad de la patria (Homeland Security Task Force) de Nueva Jersey, y en el año 2002, fue designado como abogado senior para desempeñarse en la Comisión sobre los atentados del 11 de septiembre. Su área de responsabilidad incluía la investigación de la respuesta nacional frente a los ataques, la respuesta de emergencia en el estado de Nueva York y en el Pentágono, y el estado de preparación nacional.
-- La Escuela de planificación y políticas públicas Edward J. Bloustein, de la Universidad Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey, es uno de los centros nacionales clave de becas y análisis de la teoría y la práctica de la planificación y de las políticas públicas.
--30--KL/da*

CONTACT: ExxonMobil
Kimberly Brasington, 713-656-4376

No hay comentarios.: