Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Improvisado

Fuente: Por Esto!

Juan Balam Várguez, contralor de la Administración Portuaria Integral de Progreso, fue incrustado por “Los Amigos de Patricio” en ese puesto sin contar con la más mínima preparación ni experiencia.

Juan Balam Várguez es el contralor de la Administración Portuaria Integral de Progreso y durante la sesión del Consejo de Administración de esa dependencia celebrada anteayer, en la que se esperaba la salida de Alberto “Tico” Reyes Carrillo, se participó su nombramiento a los miembros de ese órgano.

En octubre pasado, POR ESTO! fotografió en un restaurante de la ciudad de Mérida a Juan Balam Várguez acompañado de la ex Secretaria de Educación, Carmen Zita Solís Robleda, y del ex director de Relaciones Interinstitucionales y ex director de Comunicación Social de facto de Patrón Laviada, el multichambas Fernando “El Pato” Medina Ancona, mejor conocido como “El Ventrílocuo de Palacio”. También estaba ahí Blanca Estrada Mora.- (Fotos Carlos Navarrete)

Hace unos días nos comunicamos a las oficinas de la API en Progreso, al teléfono 969 934 3250.

Nuby Guadalupe Argáez Rivero, secretaria de Alberto Reyes Carrillo, “encargado del despacho”, nos informó que, efectivamente, Juan Balam Várguez ya había tomado posesión como nuevo contralor, pero que en ese momento no se encontraba en su oficina.

En una segunda llamada le solicitamos a Nuby Guadalupe que nos comunicara a la extensión del flamante contralor, pero tampoco lo encontramos. Sin embargo, escuchamos la siguiente grabación con la voz del ex director de Planeación de la Secretaría de Educación:

—Hola, estás llamando a la extensión de Juan Balam Várguez; por el momento no me encuentro en mi oficina. Por favor, deja tu mensaje y yo me comunico contigo.

Balam Várguez, como informamos ayer, ha sido premiado por los “Amigos de Patricio” con un cargo para el que no tiene la más mínima preparación ni experiencia y su inclusión en esa dependencia representó otro revés para Ortega Pacheco, quien no ha podido lograr que el “Tico” Reyes Carrillo, amanuense de Patricio Patrón Laviada, sea relevado del cargo, para el que no tiene ninguna preparación.

Opina la gobernadora

Abordada durante un punto de su gira, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que en la sesión del Consejo de Administración de la API, que se celebró el pasado miércoles, no se impuso a Juan Balam Várguez como contralor de esa dependencia.

Visiblemente incómoda con la pregunta que le formulamos, la mandataria dijo:
—Valdría la pena que pudieran entrevistar a los que estuvieron allá como parte del proceso, porque no fue nombrado ningún funcionario; lo único es que en la sesión se pidió la revisión del currículum (de Balam Várguez) porque no llenaba el perfil; se aceptó la moción y hoy se está haciendo la revisión correspondiente, dijo.

Se le preguntó entonces cuál va a ser la posición del gobierno del Estado por lo que toca a la designación de Balam Várguez como contralor de la Administración Portuaria Integral de Progreso.

Respondió de esta manera:

—La postura se ha manifestado ayer (en la sesión del Consejo de la API), con la representación del Secretario del Desarrollo Industrial y Comercial.
(David Rico)

No hay comentarios.: