Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Indemnizaciones por 12 millones

Pruebas señores.....solo con pruebas.......

Fuente: Por Esto!

Han pagado Pemex y compañías a deudos de 16 trabajadores muertos en accidente de la Usumacinta y la Kab-121

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 13 de diciembre.- El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, informó que Petróleos Mexicanos y las tres empresas contratistas ya pagaron cerca de 12 millones de pesos en indemnizaciones a los deudos de 16 trabajadores fallecidos en el accidente de las plataformas Usumacinta y Kab-101, pero se negó a detallar el monto por cada persona.

El funcionario petrolero confirmó también que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que el tronco y la mano encontradas corresponden a Francisco Villanueva Abreu, obrero de Perforadora Central S.A. de C.V., como adelantó POR ESTO!, por lo que ya sólo queda un trabajador desaparecido, José Luis Sánchez Rodríguez.

"La cifra que hemos pagado (Pemex, Perforadora Central S.A. de C.V., Sercomsa y Tide Weather) es muy cercana a 11 millones 970 mil pesos, es lo que se ha pagado en total", indicó.

"Algunos de los familiares nos han pedido que no revelemos la cifra, porque ellos temen que mínimo, les van a pedir prestado, en el mejor de los casos", apuntó.

En entrevista, Morales Gil dijo que el Ministerio Público Federal dictaminó que los restos de un cuerpo, hallados en días posteriores al accidente, corresponden a Francisco Villanueva Abreu, trabajador de Perforadora Central S.A. de C.V.

"La compañía ya está procediendo, de igual manera en el resto, para también liquidar su indemnización correspondiente", agregó.

"En el caso de la otra persona desaparecida, se están haciendo las gestiones ante el Ministerio Público y vamos a proceder también a liquidarle su indemnización, tan pronto como se cubra el expediente legal que tiene que cubrirse en estos casos", asentó.

El director de PEP manifestó que las indemnizaciones no son compensaciones, "porque la vida humana no la podemos compensar con equis cantidad de dinero".

"La indemnización es un derecho que tenía el trabajador y los familiares tienen que hacer uso de él lo más pronto posible, y es nuestro trabajo hacer que esto ocurra de la manera más rápida", abundó.

"Los casos que tenemos pendientes son cinco y estamos pendientes de que se va a llegar a un acuerdo con los familiares, y poder liquidar esas indemnizaciones a la brevedad posible", puntualizó.

(Daniel Sánchez)

No hay comentarios.: