Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Indemnizan a deudos de 16 trabajadores muertos en plataforma de Pemex

Esa reserva significa que si alguien pregunta cuanto, no le diran....porque la verdad no lo han hecho y si lo hicieron dieron cantidades irrisorias y bajo amenaza a los familiares.....

La paraestatal mencionó que los montos se mantendrán bajo reserva, a solicitud de los beneficiarios, y destacó que todos los pagos de las empresas prestadoras de servicio son superiores a lo que marca la Ley.

Fuente: Milenio

México, DF.- Petróleos Mexicanos informó que ya recibieron el pago de las indemnizaciones los deudos de 16 trabajadores fallecidos en el accidente ocurrido del pasado 23 de octubre en la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, señaló que una vez que fueron plenamente reconocidos los beneficiarios legales, Pemex y las tres compañías involucradas resolvieron y pagaron las indemnizaciones correspondientes a los deudos de 16 empleados fallecidos.

Precisó que para finiquitar el pago de las indemnizaciones se requiere contar con la designación de beneficiarios, para lo cual es necesario que la autoridad laboral declare “legítimo beneficiario” de los derechos del extinto trabajador, a quien de manera legal compruebe dicha titularidad.

La paraestatal mencionó que los montos de las indemnizaciones se mantendrán bajo reserva, a solicitud de los beneficiarios, y destacó que todos los pagos de las empresas prestadoras de servicio son superiores a lo que marca la Ley.

Subrayó que desde que ocurrió el percance Pemex y las empresas prestadoras de servicios apoyan permanentemente y de forma personalizada a los familiares de los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida.

Asimismo, a los deudos de los trabajadores fallecidos se les asesora para que, en caso de controversia respecto a la titularidad de los beneficiarios, se lleve a cabo el proceso legal para el pago definitivo de las indemnizaciones a quien legalmente corresponda.

De los cuatro casos pendientes, dos en los que se comprobó la titularidad de los beneficiarios se encuentran en trámite de pago y en los otros dos se concilia la titularidad de los beneficiarios, añadió.

Por lo que se refiere al trabajador no identificado, así como al que se encuentra desaparecido, precisó que aún no se inicia el procedimiento jurídico para el pago de las indemnizaciones correspondientes porque así lo dispone la ley.

Mencionó que desde el accidente se ofrece atención personalizada a ambas familias y se está en espera de llevar a cabo los procedimientos legales que corresponden a este tipo de casos, en los plazos que dispone la ley.

Informó que en todos los casos se cubrieron los gastos funerarios y del traslado de féretros a sus lugares de origen. Asimismo, fueron pagadas la estancia y transportación de sus familiares durante los días posteriores al accidente.

Notimex

No hay comentarios.: