Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La CE celebrará el Día Marítimo Europeo cada 20 de mayo

Lo propuso ayer con el objeto de poner de relieve sus actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia de este sector. En este día se celebrarán conferencias y diversos actos de intercambio entre los diferentes Estados miembro.

Fuente: AGROCOPE

La Comisión Europea ha propuesto la celebración del Día Marítimo Europeo que se celebrará anualmente en toda la Unión Europea cada 20 de mayo.

Se trata de una iniciativa vinculada a la nueva política marítima integrada de la Unión Europea, que tiene como objetivo poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos, no sólo de la importancia de los sectores marítimos, sino también de su papel "clave" para el medio ambiente marino y las regiones costeras de Europa, islas y regiones ultraperiféricas.

La Comisión Europea alienta a todas las regiones, los puertos, las ciudades marítimas y otras partes interesadas a "sumarse a las celebraciones y a trabajar juntos" para que este día puede convertirse en un futuro en centro de conferencias, fiestas e intercambio de mejores prácticas y actividades de evaluación comparativa en toda la Unión Europea.

No hay comentarios.: