Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Legisladores, cómplices de corrupción en Pemex: Massa

Fuente: Tribuna Campeche

Los dos contratos leoninos por 36 millones de dólares que — según el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados Federales, José Manuel Del Río Virgen— firmó Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionados con la plataforma Usumacinta, sólo serían parte de la punta del gran iceberg de corrupción promovida por la paraestatal y operada por una mafia asentada en Carmen.
Así lo afirmó el consejero vitalicio estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camilo Massa Pérez, luego de acusar a los diputados federales y senadores campechanos, de ser cómplices en el encubrimiento de estas pifias.
Por prestarse al saqueo de Pemex y del erario federal, esos legisladores podrían estar disfrutando de jugosos contratos petroleros, “y lo peor es que ni siquiera les interesan los distritos que representan, menos que al sector pesquero se les haga justicia“.
Como dice el legislador Del Río Virgen, “ya están maiceados”, incluidos los líderes perredistas campechanos, a quienes calificó de “lacayos de la mafia petrolera”.
Massa Pérez, en entrevista ayer vía telefónica, precisamente en el marco de una reunión de la Convención Democrática en Papantla, Veracruz, pidió al titular de la Comisión de Marinano andarse con medias tintas”, y presentar todas las evidencias de la corrupción que ha causado pérdidas millonarias a la paraestatal.
Por lo anterior, la Convención Nacional Democrática y la sociedad deben defender el patrimonio de todos los mexicanos “pues ya de pillos y piratas saqueadores están hartos los campechanos”.
“Ha llegado el momento de que sean sometidos a investigación y denunciados por presuntos vínculos de corrupción con Pemex, los diputados federales y senadores por Campeche, pues hay ciertas pruebas que ligan directamente a varios de ellos con empresas petroleras y jugosos contratos de asignación directa y protección, y que inclusive enrolan a altos funcionarios de la zona”, reveló.
El dirigente solaztequista se dijo avergonzado de que tenga que ser un diputado de otro distrito —que pertenece a Convergencia-- el que venga a encabezar la lucha de los pescadores carmelitas, mientras que los “líderes sociales” perredistas duermen el sueño de los justos.
“No es posible, señaló, que mientras un grupo de pillos y sinvergüenzas en el estado de Campeche y El Carmen se estén llevando decenas de millones de dólares por jugosos contratos, muchos de los cuales incumplen o provocan accidentes y derrames; se nieguen a hacerle justicia a los pescadores, indemnizándolos por los daños y perjuicios causados por la actividad petrolera”.
Además, criticó que el Gobierno del Estado quiera canalizar los mil 200 millones de pesos que recibirá como entidad petrolera para la construcción de caminos, ya que eso le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “todos hacen y deshacen y al pueblo nada”, refutó.

No hay comentarios.: