Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Naviera chilena moverá productos por LC

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

A finales de este mes la naviera chilena Sudamericana de Vapores estará manejando productos procedentes del país sudamericano a través del puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que se prevé que el mercado del cono sur del continente comience a utilizar al puerto michoacano como trampolín para comercializar sus productos.

El primer embarque procedente del país sudamericano podría llegar entre los días 29 y 30 de este mes, al finalizar este año, con lo que se vislumbra que a través de este puerto próximamente se incremente el manejo de estos productos procedentes de Suramérica.

Así lo informó el gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Héctor Carranza, quien por otra parte dijo que el puerto comercial michoacano, aunque estará cerrando el año en el tercer lugar a nivel nacional de manera general, permanecerá con el primer lugar en el manejo de carga contenerizada y de vehículos.

Informó que la cifra estimada del 2007 en el manejo de contenedores será de 270 mil TEU’s (unidad de medida por cada contenedor de 20 pies), contra los 170 mil TEU’s del año pasado, lo que indicaría un 40 por ciento de incremento en el manejo de este tipo de carga.

En lo que respecta en el manejo de vehículos, dijo, estamos creciendo un 20 por ciento durante el cierre de este año con respecto al año pasado, siendo en el 2006 una cantidad de 88 mil unidades las movilizadas a través de Lázaro Cárdenas, mientras que en el 2007, un aproximado de 110 mil vehículos.

Estas estadísticas mantendrían al puerto de Lázaro Cárdenas en el primer lugar en el Pacífico mexicano en cuanto al crecimiento del manejo de vehículos.

La nueva línea naviera viene a hacer movimientos significativos e inmediatos por el puerto michoacano, esto por la apertura de la nueva Terminal de Contenedores, lo que se ha hecho atractivo para nuevas líneas navieras, siendo Sudamericana de Vapores, la primera en mover sus cargas a través de esta nueva terminal.

El gerente comercial de la Apilac adelantó que por ahora serán sólo 20 cajas las que van a operar, mensualmente, sin embargo añadió que se irá incrementando la carga a través de la misma terminal más adelante.

No hay comentarios.: