Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Necesarias acciones intensas en Sonda de Campeche

Fuente: El Extra
Notimex

México- El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que se necesitan acciones de mayor intensidad en la Sonda de Campeche, luego de que la fuga de hidrocarburo lleva más de un mes.

En entrevista, Elvira Quesada destacó que el accidente en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) no debe ser considerado menor, por lo que se requieren acciones más intensas de la secretaría a su cargo para supervisar las acciones en esa zona del país.

Anunció que próximamente representantes de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) llevarán a cabo una gira de trabajo en las costas de la Sonda de Campeche.

En estos trabajos participarán los titulares de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, y de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, para verificar diversos aspectos relacionados a temas comunes.

Elvira Quesada indicó que verificará tanto los aspectos ambientales que ha generado la liberación de gas y aceite ligero en la Sonda de Campeche, como las afectaciones al sector pesquero en las costas de Campeche y parte de Tabasco.

Destacó que se tiene que hacer una validación final de los efectos del derrame de hidrocarburos, porque han habido días en los que se ha controlado precariamente la fuga, otros se ha hecho con algún agente dispersante y en algunos no se ha podido hacer.

En este sentido, informó que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha podido ingresar a la plataforma por falta de seguridad; sin embargo, en cuanto se ingrese se comenzarán a realizar las investigaciones.

No hay comentarios.: