Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ni el aire entra por el puerto!

La presidenta de la Asociación de Aduanales en Veracruz, María de Lourdes Sánchez Guillén, dijo que ante la entrada de productos extranjeros durante este mes de diciembre se ha pedido la colaboración de la Armada de México

* Super vigilancia la Armada de México
* Se doblan las importaciones en este mes
* Vinos, quesos y juguetes lo que entra por aquí

Fuente: notiver
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER


La presidenta de la Asociación de Aduanales en Veracruz, María de Lourdes Sánchez Guillén, dijo que ante la entrada de productos extranjeros durante este mes de diciembre se ha pedido la colaboración de la Armada de México para llevar a cabo un operativo de seguridad interno para que disminuya el llamado robo hormiga en el recinto portuario.

Y es que dijo que durante este mes de diciembre se tiene un incremento en las importaciones procedentes de varios países de Europa, por lo que el recinto portuario mantiene sus programas de seguridad interna por parte de la Armada de México, quienes realizan inspecciones a las embarcaciones y contenedores.

Dijo que uno de los productos que más llegan en esta temporada al país y que tienen su entrada por el puerto de Veracruz son vinos, quesos y juguetes, por lo que se está realizando el operativo de seguridad por parte de la Administración Portuaria Integral.

Por su parte, sobre el mismo tema de la seguridad en el recinto portuario, el director general de ICAVE, Jorge Lecona Ruiz, aseguró que el recinto portuario sigue el operativo de seguridad interno por parte de Capitanía de Puertos y la Armada de México por lo que realizan labores al interior del recinto en cuanto a la vigilancia e inspección de contenedores y embarcaciones.

Dijo que se ha implementado nuevas tacticas internas de seguridad en las instalaciones portuarias por lo que se tiene un código de seguridad a nivel internacional entre las que se contemplan la prevención en el manejo eficiente de la base de datos y los esquemas propios de la seguridad de las instalaciones.

Indicó que todas las empresas que se tienen en el recinto portuario deben de realizar inversiones en medidas de seguridad por lo que se debe comprobar que se tiene tecnología en equipo sofisticado en seguridad para ser certificadas.

Por lo que esto es un requisito para operar en los puertos de México, esto para atender los barcos y el traslado y manejo de contenedores, por lo que forma parte de los programas de seguridad que deben de tener ante cualquier contingencia.

No hay comentarios.: