Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de diciembre de 2007

No tiene perfil ni experiencia

Fuente: Por Esto!

Atentado muy grave contra Yucatán la permanencia de Juan Balam Várguez como contralor de la API dada la importancia que tiene el puerto de altura para toda la economía del Estado y gran parte de la región, señalan los diputados Ismael Peraza Valdez y Felipe Cervera Hernández

Diputados del Congreso del Estado señalaron que la permanencia de Juan Balam Várguez como contralor de la Administración Portuaria Integral de Progreso es "un atentado muy grave contra Yucatán", debido a la importancia que tiene el puerto de altura para toda la economía del Estado y gran parte de la región.

El diputado Ismael Peraza Valdez afirmó que detrás de todo esto se encuentra Patricio Patrón Laviada "desesperado tratando de proteger a su principal equipo que operó con él en su gobierno".

"Aún dándoles el beneficio de la duda, me queda claro que no es realmente un nombramiento que augure buenas cosas sobre todo para un área tan estratégicamente importante como lo es la portuaria", afirmó.

"Me quedan dudas del perfil de Balam Várguez, pues el hecho de que esté en la contraloría interna de la API creo que va a generar muchas dudas", expresó.

Peraza Valdez subrayó que "hacer política en la administración pública implica ser muy responsable en la toma de decisiones y en este caso, de entrada vemos que no hubo responsabilidad en la toma de decisiones, sólo lo hacen por recomendaciones y buscando enfrentamientos políticos con el Estado, pues saben que genera muchísimas inconformidades", afirmó.

Por su parte, el diputado Felipe Cervera Hernández dijo que "una vez más es una constante que estamos viendo en las delegaciones, las dependencias del gobierno federal, hacer una serie de pagos de favores, sin importar la falta de capacidad y de experiencia para desempeñar esos puestos".

Calificó de "muy grave" la permanencia de Balam Várguez y subrayó que "querer justificar que una persona que se hace o dice ser maestro en matemáticas puede ser contralor resulta muy extraño".

"Se me hace sumamente grave y doblemente preocupante que el gobierno federal insista en colocar a esta gente con falta de capacidad y experiencia en los puestos clave". Indicó.


El diputado Cervera Hernández señaló que en su opinión el gobierno del Estado ha sido muy claro en sus posiciones, pues así fue en la sesión del Consejo de la API, al decir que no estaban de acuerdo con ese nombramiento".

A su vez, el diputado Víctor Chi Trujeque afirmó que la permanencia de esa persona "es un golpe para Yucatán", porque carece de formación, además de que es alguien vinculado plenamente a "Los Amigos de Patricio" y por lo tanto no se puede esperar nada bueno de su labor.

Como publicamos, no conformes con pretender que Alberto Reyes Carrillo se quede un tiempo más como el ilegal "encargado del despacho", los "Amigos de Patricio" lograron imponer como contralor de la Administración Portuaria Integral de Progreso al ex director de Planeación de la Secretaría de Educación, Juan Balam Várguez, a quien el magisterio yucateco en pleno repudió por grosero, prepotente y corrupto. El día que fue relevado del cargo de director de secundarias por José Isabel Pat Aké, una indignada maestra lo abofeteó por todas las vejaciones recibidas durante su administración.

El cargo de contralor de la API no requiere de una ratificación ante el Consejo de Administración y apenas esta semana les informaron a los miembros que en el organigrama habría un cambio, pues la anterior contralora Lorena Espinosa pidió su baja hace unos días.

En su lugar presentaron a Balam Várguez, lo que inmediatamente generó una airada y violenta reacción entre los demás integrantes del Consejo de Administración, especialmente de parte del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Jaime Zetina González, y de la presidenta municipal de Progreso, Reina Quintal Recio.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios.: