Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Ofrecerá Puerto Lazaro Cárdenas conexiones estratégicas: API

Fuente: Milenio

Será la principal terminal en movimiento de carga nacional
Ofrecerá Puerto Lazaro Cárdenas conexiones estratégicas: API

Espera un fuerte dinamismo económico en la región.

Con la mega terminal de contenedores operada por Hutchinson Port Holdings (HPH) en el puerto de Lázaro Cárdenas, se logrará una “detonación en el manejo de carga en general”, misma que proporcionará conexiones estratégicas para los transportistas, dijo el director de la Administración Portuaria Integral (API) Armando Palos Nájera.

La terminal “nos pondrá en primer lugar a nivel nacional en movimiento de carga, tendremos a muchas más navieras, además se abrirán más negocios, por lo que se espera un gran movimiento en cuestión ferroviaria y de transporte, en realidad un mayor dinamismo en el puerto”, añadió el funcionario.

Detalló que en esta primera etapa se invirtieron 2 mil 600 millones de pesos, con la finalidad de que con esta ampliación se alcance una capacidad de 375 mil TEUS (unidad de medida de cajas de pies).

Sin embargo, esta cantidad aumentará conforme se terminen cada una de las tres fases de la obra, hasta llegar a 2 millones de TEUS.

Por lo que se prevé que para abril de 2008 incremente los niveles a 700 mil TEUS, así como tener 600 metros de frente de atraque, debido a que en este lapso llegará una nueva grúa Súper Post Panamax, que se sumará a las tres ya existentes.

Como parte de la ampliación se construyó un muelle de 600 metros, un patio y una estación de carga de contenedores, además de un área para inspecciones aduaneras de carga ferroviaria, refrigerada y en camiones.

Palos Nájera mencionó que además de estas obras, Kansas City Southern de Mexico (KCSM), trabaja en la construcción de una terminal multimodal, la primera etapa iniciará en enero y concluirá a principios de 2009.

México. Evangelina del Toro

No hay comentarios.: