Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Omite perforadora pagar indemnizaciones a viudas de petroleros

Fuente: El Diario
El Universal

Campeche— A casi dos meses de la tragedia de la Plataforma Usumacinta, en donde 22 trabajadores murieron, la compañía Perforadora La Central se niega a pagar las indemnizaciones a las viudas de los trabajadores fallecidos, según denunció el presidente del Movimiento Petrolero Independiente, Rodolfo Marín Hernández.

Aseguró que esta empresa, propietaria de la Plataforma Usumacinta, sólo quiere entregarle 15 mil pesos a los deudos, lo cual considera una injusticia que “no estamos dispuestos a aceptar”.

Aseguró que de acuerdo con la ley, a cada una de las viudas le corresponde 750 mil pesos como compensación, mismos que la empresa se ha negado a pagar.

Arguye diversos pretextos para evadir su responsabilidad en este accidente que se registró el 21 de octubre en la Sonda de Campeche, cuando una fuerte marejada hizo que chocara la plataforma autoelevable Usumacinta contra el pozo Kab 121, agregó.

Manifestó que ya se ha solicitado la intervención del gobierno del estado, para que esta empresa cumpla con su responsabilidad y cubra la indemnización correspondiente a las viudas de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente.

Indicó que las viudas están dispuestas a realizar movimientos y plantones para exigir este derecho, que rotundamente se están negando a cumplir.

Por otra parte, Marín Hernández mencionó que los ejidatarios de Atasta aún siguen esperando que PEMEX les pueda resarcir por los daños causados en la construcción de la planta de nitrógeno, que ocasionó graves daños a sus tierras, por lo que considera que la paraestatal solamente en gaña a los campechanos.

Hizo notar que mientras funcionarios de la planta de nitrógeno, obtienen elevados salarios y buenas prestaciones, decenas de agricultores dejaron de obtener recursos por las afectaciones causadas a sus terrenos de cultivo

No hay comentarios.: