Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Pemex es un barril de corrupción: Del Río

Pemex es un barril de corrupción: Del Río
Que se investigue a fondo a los verdaderos responsables

Fuente: Tribuna Campeche

En la reunión donde fueron analizadas las causas que originaron el descontrol del pozo Kab 121, el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara Federal de Diputados, José Manuel del Río Virgen, lanzó serias acusaciones en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde lo catalogó como “un barril de corrupción sin fondo, de inmoralidades para atender a los deudos de trabajadores petroleros fallecidos”.

El resultado de la reunión, dijo el convergente diputado Del Río Virgen, será la instalación de tres mesas de trabajo con representantes de los pescadores, Pemex, las comisiones del Medio Ambiente, tanto de la Cámara de Diputados Federales como del Senado de la República, y los gobiernos Municipal y Estatal.

Agregó que en una de las mesas estarán los familiares de los fallecidos para que la Compañía Perforadora Central pueda atender el reclamo de las indemnizaciones.

En una tercera mesa que se instalará en Villahermosa, Tabasco, estarán los representantes de las autoridades municipales de Paraíso y Centla, con el diputado federal Moisés Dagdug, el senador Francisco Herrera y representantes, las comisiones de Marina y Medio Ambiente, además de los de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con esto, dijo, se trata de darle atención y resolver el problema de contaminación en las playas tabasqueñas y la afectación a los pescadores de ese Estado.

Indicó que una cuarta mesa sería instalada en enero de 2008, con la representación del Ayuntamiento del Carmen, a través del alcalde, para trabajar y agradecer la generosidad que ha tenido al recibirnos, dijo el diputado.

Previamente, Del Río Virgen señaló que es necesario realizar investigaciones a fondo de lo que ha venido ocurriendo con los accidentes de Pemex, donde por ejemplo, mencionó, en la explosión de la planta “Pajaritos” hubo siete muertos y ninguna persona está en la cárcel.

Esto se debe, afirmó, a que contrataron a una empresa “patito” que nunca se dio cuenta que el indicador de explosividad tampoco servía.

Luego en Alamo también contrataron a otra empresa “patito”, hubo fuga de gas, se envenenaron tres trabajadores y nadie ha ido a la cárcel; luego aquí en Ciudad del Carmen hubo 22 muertos y un desaparecido, y también nadie ha ido a la cárcel.

“Hay algunos que quieren que hasta yo felicite a Pemex, ¡Bola de corruptos!, por eso hoy digo que se tiene que investigar a fondo a la Secretaría de la Función Pública; a los contralores internos que estuvieron en Pemex como órganos de control de las diferentes subsidiarias porque son corresponsables del contratismo corrupto en Pemex.

Agregó que si había investigación de parte Pemex-Exploración y Producción a la empresa Perforadora Central en el 2004 de parte del Congreso Mexicano, ¡Claro que se pudo haber evitado ese accidente!, pero es una vergüenza nacional y es lamentable que este acto criminal por negligencia, en lo ambiental y social, quieren taparlo algunos, dijo el diputado.

No hay comentarios.: