Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de diciembre de 2007

Repsol, Pdvsa y Petrobras caen en ranking petrolero

Que gran descubrimiento de los neoliberales.....Si esta a la baja, ¿Porque la quieren las petroleras extranjeras?.....Ustedes les creen?........

Fuente: Portal Minero

Según publicación especializada.

La española Repsol YPF, la venezolanda Pdvsa y la brasileña Petrobras perdieron lugares en el ranking anual de las cincuentas principales petroleras del mundo. YPF cayó de la posición 21 a la 25, mientras que el gigante venezolano ocupa el quinto puesto frente al cuarto que conquistaba un año atrás.

La petrolera estatal mexicana, Pemex, dejó de pertenecer al “top ten”, ahora está en el sitio 11. Y Petrobras se ubica en la posición 15. En cambio, Ecopetrol, de Colombia, escaló un puesto al pasar del 40 al 39. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están las compañía Iraní, NIOC, y la estadounidense Exxon Mobil.

El ranking, encabezado por Saudi Aramco, de Arabia Saudita, es un punto de referencia reconocido por el sector, se basa en seis criterios operativos que permiten comparar la actuación tanto de las petroleras privadas como las estatales.

"Energy Intelligence", la firma editora de la revista, destacó en un comunicado que a pesar de que la mayoría de las 23 empresas del sector que avanzan puestos son de propiedad estatal y otras, como Pemex y Pdvsa, están en pleno descenso. La baja se debe a que esas compañías no dedican su aumento constante de beneficios a un crecimiento operativo.

No hay comentarios.: