Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Visita furtiva de Ricardo Salinas a Fertinal

Fuente: Cambio de Michoacán

Según trascendió el día de ayer, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, visitó las instalaciones de la empresa Fertinal para conocer el estado en el que se encuentran, por lo que se especula que éste podría ser el nuevo accionista mayoritario de la empresa de fertilizantes ubicada en el puerto michoacano.

Funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, que pidieron se omitieran sus nombres, señalaron que al parecer la empresa de fertilizantes, que iniciará sus operaciones de manera formal a inicios del próximo año, ya tenía nuevo accionista mayoritario, sin señalar precisamente el nombre.

Sin embargo, Salinas Pliego, indicaron fuentes al interior de la empresa, se reunió con directivos de Sadcom, a las 11:00 de la mañana aproximadamente del miércoles pasado, con los que realizó un recorrido en las instalaciones de la planta, para conocer las condiciones en las que se ésta se encuentra.

Cabe señalar que el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, tenía ya parte de las acciones desde antes de que el Primer Tribunal Colegiado de Primer Circuito en el Distrito Federal, determinara en este año que la aseguradora ING Comercial América debería de pagar cerca de 95 millones de dólares de indemnización más otros 42 millones de dólares por intereses acumulados, por las afectaciones que tuvieron las instalaciones de la planta por el fenómeno meteorológico Juliet que paralizó la empresa por varios años.

Se prevé que Servicios Administrativos de Comercialización (Sadcom), razón social actual de la empresa conocida como Fertinal, comience sus operaciones en el mes de febrero luego de haber comenzado a trabajar paulatinamente enalgunas de sus áreas a mediados de este año.

El propietario mayoritario de la empresa Fertinal, Favio Covarrubias, tras haberse declarado como insolvente para hacer frente a los pagos a los trabajadores, a consecuencia de Juliet, fue auxiliado por parte del gobierno michoacano, en conjunto a la Secretaría del trabajo para indemnizar a los empleados sindicalizados de la planta, falta aún el pago a algunos de los trabajadores de confianza de la misma, situación que se está llevando en los tribunales correspondientes.

No hay comentarios.: