Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de enero de 2007

Tankers Collide in Singapore Waters

Two Singapore-registered bunker tankers collided near St John's Island resulting in a 200-ton oil spill, maritime officials said. No one was injured in the crash Thursday and most of the spill was cleaned up, the Maritime and Port Authority - said.

The Seafalcon and the Frontek were sailing from opposite directions and rammed into each other 500 miles south of the island in Singapore's waters, the MPA said. The tankers operate as 'floating fuel stations' that refuel ships sailing to and from other countries.

The collision damaged one of the Seafalcon's 10 tanks. The Frontek's bow was damaged, but no oil spilled from it. The MPA had dispatched five-anti-pollution craft to the scene. The clean-up continued late into the night. As a precaution, authorities have placed an oil boom around the vessel. The remaining oil carried by the Seafalcon was transferred to another tanker. The incident did not affect port operation and is under investigation, the MPA said.

Source: International Herald Tribune

Carece la Riviera Maya de muelles para cruceros

Por: Eduardo Cocom
Fuente: Novedades de Quintana Roo

Aunque no cuenta con la suficiente infraestructura portuaria para el atraque de grandes cruceros como sucede en la isla de Cozumel, la Riviera Maya desde hace años está dentro de la ruta de las navieras a su paso por el Caribe Mexicano; sin embargo, su llegada sólo es esporádica.

El director municipal de Turismo, Lenin Amaro Betancourt, asegura que de momento el puerto no se puede abrir totalmente a ese mercado hasta que no exista un estudio de impacto urbano y social de esta industria sobre Playa del Carmen, en particular cuando se trate de transatlánticos que fondeen frente a la costa de la cabecera municipal.

Ayer desde las siete de la mañana y hasta las ocho de la noche, fondeó frente a las costas de Playa del Carmen el crucero 'Explorer' de la línea Royal Caribbean.
La experiencia de la región con esos barcos data incluso desde antes de que este sitio sea conocido como la Riviera Maya, los atractivos de este paradisiaco lugar han resultado un imán para los cruceristas.

Amaro Betancourt, al respecto, informó que los escenarios naturales de la Riviera Maya tienen mucho que ofrecer a los turistas, por lo que este destino siempre ha estado presente en la ruta de los hoteles flotantes.

Aseguró que este lugar, por lo menos frente al centro de Playa, que es donde fondean con regularidad, no está preparada para el impacto que pudiese provocar la llegada de cruceristas a gran escala.
Los embarcados arriban al puerto de Playa del Carmen –por no haber un muelle de cruceros en este sitio– al muelle fiscal por medio de tenders.

En el atracadero, como se sabe, administrado por Navegación Veracruzana, SA de CV (Navega) la empresa desea ampliarlo para convertirlo en una terminal marítima para cruceros.

Pese a que el proyecto tiene permisos federales, no así del Ayuntamiento, pues el promovente no ha presentado una propuesta sobre cómo se amortiguará el impacto que provocarán miles de cruceristas que necesitarán transporte y servicios en varios metros a la redonda, se prevé que esto desquicie las principales calles y avenidas de la zona, que no están preparadas para recibir tanta gente.

Llegadas esporádicas

En lo que se refiere sólo al fondeo de las embarcaciones frente a Playa del Carmen, sin que esto signifique la construcción de una terminal, el director de Turismo descartó que el Ayuntamiento tenga una propuesta formal con alguna naviera para solicitar que sea más regular el arribo de sus embarcaciones, pues por el momento sólo se hace de manera esporádica.

Agregó que los hoteles flotantes que arriban por este punto, a veces lo hacen por un cambio inesperado en su bitácora de viaje, algo que sucede con relativa frecuencia, por lo que la naviera se pone de acuerdo con la concesionaria portuaria –en este caso Navega- para que les de servicio de tenders –traslado de pasajeros del barco al muelle- y con las empresas náuticas que dan cruces entre Playa del Carmen y Cozumel.
En ese mismo orden de ideas, dijo que la industria flotante es beneficiosa para este polo vacacional, sobre todo que es parte de la diversificación del mercado y trae un incentivo económico para el sector turístico de la ciudad.

Asunto: Shiptalk Newsletter - January 2007

De: Enrique Lozano Lozano_Enrique@itf.org.uk

Para: marinos_mercantes@hotmail.com


Dear Reader,

We are pleased to announce that this month's edition of the Shiptalk newsletter crammed with interesting news articles and helpful advice is now available for you to view.

To view your newsletter please click here

www.shiptalk.com/newsletter.html

This month's edition:


HEADLINE ARTICLE
Welcome To 2007 – A Message From The New MD Of ShiptalkJOBS.COM

LEGAL
Whistle Blows The Magic Pipe

SECURITY
ISPS…Time For Another Book!
Security – We're Great!
Port Costa Mystery Ship
Strange Case Of North Sea Hide And Seek!
Tall Tiger Tail?

SAFETY/WELFARE
Dozing Master

GENERAL
If Your Car Told You To Jump Off A Cliff Would You?
Large Portion of Calamari, Please!
IMO On Tour

CAREERS
Where Should We Look For People To Man Our Ships?
ShiptalkJOBS Intelligent Thinking
Don't Miss The Boat “Early Bird Advertising Offer ”
Current Seagoing Vacancies

WHAT'S ON WHERE?
CMA Shipping 2007


To view your newsletter please click here

Editor
Shiptalk.com