Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de mayo de 2007

La importancia de trabajar de manera coordinada


Fuente: Milenio Tampico

Transformación de un barco Para la industria petrolera
La importancia de trabajar de manera coordinada

Desde las 10 de la mañana los mandatarios de Veracruz y Tamaulipas Fidel Herrera Beltrán y Eugenio Hernández Flores eran esperados en el barco grúa Garzprom - 2 para encabezar su abanderamiento.

El evento estaba pactado a las 11:00 horas y fue un poco después, a las 11:17, cuando un helicóptero surcó el nublado cielo. Aterrizó a escasos metros de la enorme embarcación, en un predio desalojado dentro de la empresa Bosnor y de ahí descendieron los gobernadores.

Sólo caminaron unos cuantos metros para abordar una camioneta, un vehículo motriz grande que usan comúnmente los políticos de peso. En ese se trasladaron al barco grúa. Se detuvieron en un área destinada a la recepción de los invitados y subieron a la

imponente nave, una estrecha escalera era el acceso para las autoridades e invitados especiales, por ahí pasaron Fidel Herrera y Eugenio Hernández. Sólo habían transcurrido 6 minutos entre el descenso a tierra y el ascenso a la embarcación.

La enorme nave estaba repleta de invitados especiales, donde los gobernadores fueron recibidos por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel, los senadores Francisco Labastida Ochoa y Draco Ramírez Garrido Abreu, el director del Grupo R, Ramiro Garza Cantú, y el alcalde de Pueblo Viejo, Luis González González.

Al arribar a la planta principal saludaron a los invitados, un corto pero efusivo abrazo con las autoridades presentes y en cuestión de 2 minutos ascendieron a la plataforma más alta del barco.

Todo estaba listo para llevar a cabo el protocolo oficial, tras realizar honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional se abanderó leal Garzprom - 2, todo un acontecimiento.
Para las 11:45 horas iniciaron las participaciones en el micrófono, primero intervino el director de Grupo R, Ramiro Garza Cantú, con una participación de 12 minutos, refiriéndose al buen trabajo de la mano de obra mexicana.

Siguió Eugenio Hernández Flores gobernador de Tamaulipas quien expuso la importancia de trabajar coordinadamente entre su gobierno y el veracruzano, lo que ha llevado a concretar importantes proyectos. 10 minutos dilató en su exposición.

Siguió Fidel Herrera Beltrán, quien dirigió un breve discurso, no mayor a los 6 minutos, señalando que es necesario actuar con el mundo globalizado para hacer grandes negocios con oportunidad.

Entre saludos y aplausos, el tiempo de los discursos fue de media hora. A las 12:15 se despidieron y fue el máximo mandatario de Veracruz quien dejó la nave, bajó rápido, casi corriendo para cumplir con un compromiso en El Higo pactado a las 13:00 horas, abordó la camioneta que lo llevó al barco y regresó al helicóptero, para seguir con su andanza en el norte de Veracruz.

Las autoridades federales y el gobernador tamaulipeco se concentraron en un área exclusiva del Garzprom - 2, ahí se mantuvieron por 20 minutos más. El evento finalizó con una comida cerca de las 13:00 horas.

Alberto García

Es Tamaulipas una potencia para el país en materia energética: Gobernador


Fuente: Milenio Tampico

Eugenio Hernández Flores abanderó el barco-grúa "Garzprom 2" en una ceremonia donde estuvieron presentes Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, y Patricio Reyes Roel, coordinador de puertos.

En materia energética Tamaulipas constituye un gran potencial para el país, condición que en el Gobierno del Estado desarrollamos de manera sostenida para darle auge a nuestro programa estatal de energía”, dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores en el abanderamiento del barco-grúa “Garz-prom 2”, un proyecto impulsado por el empresario tamaulipeco Ramiro Garza Cantú.

En la ceremonia estuvieron presentes el representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, César Patricio Reyes Roel y el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Durante el evento en el que se reconoció la trayectoria y aportación del empresario Garza Cantú, el mandatario estatal precisó que los recursos energéticos son insumos fundamentales para nuestra vida económica y componentes esenciales de la competitividad del desarrollo sostenido en México.

“Y Tamaulipas constituye por sus aportaciones en este rubro, una gran potencia para el país, con lo cual se permite también impulsar el desarrollo sostenido de nuestra nación”, precisó.

“Reconocemos la trayectoria de Ramiro Garza Cantú por su contribución al fortalecimiento de la infraestructura industrial del Sur de Tamaulipas y de esta región, así como por su empuje y por ser ejemplo de todos los empresarios de Tamaulipas”, indicó Hernández Flores, tras destacar la importancia del abanderamiento del barco-grúa.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la STC, César Patricio Reyes Roel, reconoció también el trabajo de Garza Cantú y su aportación para el desarrollo de la industria petrolera.

El representante del Presidente de México dijo que este abanderamiento es el número 17 del presente año y se suma a los 350 realizados durante el sexenio anterior, destacando que es un gran logro que permitirá, entre otros aspectos, consolidar el desarrollo de la industria petrolera.

Por su parte Ramiro Garza Cantú expresó que el abanderamiento del barco grúa constituye la consolidación de un proyecto realizado durante los dos últimos años, con el objeto de atender los servicios que demanda la industria petrolera marina.

“Con esta ceremonia de abanderamiento damos por concluida la conversión de esta embarcación, que de ser un barco para perforación de pozos, se transformó en un barco-grúa que será utilizado para el mantenimiento de plataformas petroleras de Petróleos Mexicanos, utilizándose mano de obra totalmente mexicana”, indicó el empresario tamaulipeco.

Estuvieron presentes además el director general de Marina Mercante, José Tomás Lozano Pardinas; los senadores Francisco Labastida Ochoa y Graco Ramírez Garrido y el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Carlos Octavio Angulo Jiménez, entre otros asistentes.

Milenio / Redacción

Tamaulipas, Potencia Energética: Eugenio


Fuente: El Sol de Tampico
Loreleni Cano Mar.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas se han convertido en sitios estratégicos del país por su ubicación geográfica y calificada mano de obra, la Iniciativa Privada ha aplicado fuertes inversiones en materia de infraestructura naviera- petrolera como fue la rehabilitación del barco-grúa, "GARZPROM-2, atracado en uno de los muelles de la compañía Bosnor, de Mata Redonda, abanderado la mañana de ayer por autoridades federales y estatales.

Se trata de un buque de 20 mil toneladas de registro con una capacidad de levantamiento de más de mil toneladas, que dará servicio a Petróleos Mexicanos en la sonda de Campeche; la reconstrucción del buque fue realizada por ingenieros y técnicos mexicanos.

Durante el acto, acompañaron al empresario tamaulipeco y presidente del Grupo "R" S. A. de C. V., Ramiro Garza Cantú, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y su homologo de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como el senador Francisco Labastida Ochoa, presidente de la comisión de Energía; Draco Ramírez Garrido, secretario de la comisión de Energía en el Senado; José Sebastián Calderón, presidente de la comisión de Marina Mercante y César Patricio Reyes Roel, coordinador general de Puertos y Marina Mercante en México, quien acudió en representación del Presidente Felipe Calderón, entre demás autoridades.

En su intervención, el empresario Garza Cantú expresó que con la intención de atender los servicios que demanda la industria petrolera marina, Servicios Marítimos de Campeche adquirió este buque diseñado inicialmente para perforar pozos petroleros, convirtiéndolo en un barco-grúa con la finalidad de dar mantenimiento a las plataformas marinas.

Con estas acciones, dijo, "queda constancia de que se pueden realizar grandes obras en México y confiamos en seguir colaborando con nuestro país, ya que en este proyecto laboraron durante dos años más de 1,500 personas al día, mientras que trabajarán embarcados más de 800 elementos en turnos de catorce por catorce días".

Por su parte, el mandatario de Tamaulipas mencionó que México tiene en sus costas y puertos una enorme riqueza y gran potencial de crecimiento y desarrollo, y por ello seguirán modernizando la infraestructura portuaria para fomentar el comercio internacional, ya que el petróleo juega un papel protagónico para el desarrollo progresivo de la nación. "Por eso nos da gusto que este día se realice el abanderamiento de esta iniciativa, producto del esfuerzo y visión de un empresario tamaulipeco, representando una alternativa para desarrollar las actividades de exploración y extracción del petróleo y generar el empleo que necesita nuestra gente", expresó.

A la vez, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que los grandes negocios se hacen con gente que tiene visión de trabajar para un México mejor, reconociendo la magna obra que fue aplaudida por César Patricio Reyes Roel, al reconocer el esfuerzo del empresario tamaulipeco que cree en su país, en el trabajo de los marinos y en el desarrollo de la industria petrolera.

"Es un ejemplo que da a los empresarios mexicanos para decirles que México puede construir o reconstruir embarcaciones con personal de este país", asentó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

Posteriormente, se realizó el acto protocolario donde don Ramiro Garza Cantú recibió la bandera nacional y la entregó al capitán del barco, José Juan Mendoza, para que el representante personal del Presidente de México procediera al izamiento del lábaro patrio.