Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 10 de agosto de 2007

De los Amparos en Revisión en la SCJN, sobre la Ley de Navegación

Las graficas que acontinuación se muestran son de dos amparos interpuestos contra la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, el primero es el 979/2006 interpuesto por la empresa Constructora Subacuatica Diavaz, S. A. de C. V. como quejosa, sobre las limitaciones a los permisos de navegación, temporales y condiciones para su renovación, violación a las garantías contenidas en los artículos 5, 14, 16 y 28.

Y no recordaran el artículo 28 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público señale a la letra que "podría negarse la participación a extranjeros en licitaciones internacionales, cuando el país del cual sean nacionales no tenga celebrado un tratado y ese país no conceda un trato recíproco a los licitantes, proveedores, bienes o servicios mexicanos".

Este Amparo también esta en Revisión en la SCJN.























El siguiente Amparo en Revisión que se encuentra en la SCJN es el 803/2006 interpuesto por Pemex Exploración y Producción como quejosa y Naviera Armamex, S. A. de C. V., Naviera Petrolera Integral, S. A. de C. V. y Transportación Marítima Mexicana, S. A. de C.V., como Terceras Perjudicadas.
Dato que no se ha informado, ya que afectaria sus intereses en los negocios que manejan no solo con Pemex Exploración, sino también con Pemex Refinación. Se demuestra como al final los verdaderos interesados en que todo siga igual para sus arreglos tiene que inconformarse alegando que estas modificaciónes infringirian el Articulo 28 constitucional sobre los Monopolios.
La pregunta seria ¿y el oligopolio que tienen estas empresas no es dañino para Pemex?.







Denuncia Pineda que quieren quemar la draga!

Fuente: Notiver
Por JORGE ERNESTO OLIVA
Reportero de NOTIVER

Piden refuerzos...!

Ante la amenaza de que grupos de pescadores, encabezados por Isabel Pastrana y Efraín Escalante realicen actos vandálicos en contra de las obras de dragado del río Jamapa que se realizan por parte del ayuntamiento boqueño con maquinaria de la SCT y el aval de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ello ante la negativa del gobierno local a ceder a sus presiones en torno a temas “que más tienen que ver con cuestiones políticas que con el beneficio real de los pescadores”, el síndico único Ramón Pineda de la Rosa anunció que solicitaron ya a la Procuraduría General de la República intervenga en el caso, para garantizar la integridad de los operadores y del equipo con que se llevan al cabo las labores, una vez que al ser estos propiedad de la nación y ser una obra en la que se integran recursos municipales, estatales y sobre todo federales, “lo que llegasen a hacer esta gente que ya amenazó incluso con tomar el palacio, sería de índole federal por ende, jurisdicción de ellos” aseguró hoy.

Entrevistado por NOTIVER, el síndico boqueño denunció que recibieron amenazas directas de Efraín Escalante y del “autodenominado presidente de la Federación de pescadores Isabel Pastrana que ni siquiera vive en Boca del Río y cuya actividad lo hemos visto siempre, se limita a hacer declaraciones alarmistas e incendiarias en el café de la Parroquia”, acusó el edil, en las que se establece que si el gobierno municipal no les asigna en concesión una sección de lo que será el muelle de pescadores, así como si no realizan la instalación de tablaestacas de manera inmediata “lo cual no es posible porque se lleva un proceso la obra que estamos haciendo, primero se draga y luego se ponen las tablaestacas, procederían a la toma, primero del palacio municipal y luego de la Draga, la misma que incendiarían de acuerdo con las propias palabras de Pastrana”,dijo Pineda de la Rosa.

El sindico que habría dejado entrever la posibilidad de que el movimiento de protesta y ahora de amenazas directas al ayuntamiento boqueño, estuviera siendo manipulado por un candidato a la alcaldía, “curiosamente sabemos que se reunió con ellos ahora y les prometió quien sabe que tanto, cuando antes, ni siquiera los recibía, justamente después de esa reunión en donde incluso salieron hasta en los medios, la gente que no son más que tres o cuatro que hacen más escándalo que lo que representan, se puso en contra del proyecto que va a beneficiar a todos los pescadores del municipio y del que la gran mayoría esta de acuerdo” señaló sin dar el nombre del presunto orquestador.

Y es que a decir del edil boqueño, el parar la obra ahora, como es la intención de Pastrana y Escalante, representaría además de perdidas millonarias para el gobierno municipal por el costo de tener parado un equipo tan caro como lo es la draga, un atraso severo el proyecto que enarbola la administración a cargo de Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza “y que no busca otra cosa que beneficiar a los pescadores, poder dejar ya el buque Guanajuato instalado como un atractivo turístico más en el muelle de pescadores y por ende en Boca del Río” aseguró.

Por ello su petición de apoyo a las autoridades federales para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la obra como de la misma maquinaria propiedad de la federación “ya interpusimos la queja formal en la delegación estatal de la PGR, a manera de denuncia por posibles daños contra la nación, entonces por eso estamos pidiendo su intervención porque no queremos que las cosas se salgan de control y al rato tengamos un palacio tomado y una draga detenida y dañada por el capricho de unos cuantos y el interés político de gente sin escrúpulos” refirió Pineda de la Rosa.