Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de enero de 2008

Aclara José Chagra que la APINAN no fue enajenada

Fuente: Diario del Istmo
LILIANA CORONA/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Luego de los fuertes rumores sobre una enajenación de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Nanchital (APINAN), ante un posible pacto entre autoridades municipales y el gobierno del Estado, a fin de condonar el adeudo de la administración de Francisco León Ocejo Meza, el director de la dependencia, José Chagra Nacif, negó lo manifestado.

Y es que, ante la versión que corrió en esta ciudad, sobre una negociación entre las autoridades municipales y el gobierno del Estado, donde APINAN fue en ente a tratar, acordando su presunta enajenación, a cambio de dar “carpetazo” a la deuda que dejó Ocejo Meza, donde está involucrado Víctor Manzanilla Borjas, esposo de la actual alcaldesa, Chagra Nacif refirió a que sólo hay indicios de dar a APINAN en comodato.

APINAN en uno de los bienes más codiciados que pertenecen al municipio de Nanchital, cuya enajenación fue tratada por la comuna ocejista, sin embargo, Chagra Nacif dijo que sólo es un “comodato”, es decir una concesión a 50 años que está establecida en un acta de cabildo que dejó la administración de Ricardo Castelo Castillo.

Expuso que esa acta de cabildo él, Chagra Nacif, la rescató entre las actas que se encuentran en la legislatura del Estado, pues esta permaneció oculta por razones desconocidas, “pero el acta existe y APINAN sólo está en comodato”.

Sin embargo, presuntamente dicha acta de cabildo no fue aprobada por el congreso del Estado y la administración Ocejista, nunca formuló una, para dar la administración portuaria en comodato, más si en enajenación, pero el cabildo no la aprobó.

Tendrá que ser la actual administración la que determine si formula o no una nueva propuesta de cabildo para proceder con el comodato ante la legislatura, o en su defecto, una enajenación.

Las instalaciones de APINAN se han convertido en uno de los blancos más ambiciosos de la iniciativa privada y del gobierno del Estado, por representar el “boom” de la economía nanchiteca, al tener 29 hectáreas y un valor superior a los 500 millones de pesos.

No hay comentarios.: