Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 13 de enero de 2008

Apertura a 10 mil veracruzanos en barcos panameños

Fuente: El Dictamen
Mario Vázquez Sandoval / La Tarde

Producto de la gestoría realizada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán con los gobiernos de México y Panamá , entramos en la fase final de la apertura de acceso de cuando menos diez mil veracruzanos - gente de mar calificada - a barcos de bandera panameña , señaló esta mañana el licenciado Ricardo Alemán Alfaro, Excelentísimo Embajador de ese país.

Entrevistado en el tradicional Café de La Parroquia, el diplomático habló de la conveniencia de dar ocupación a gente Latinoamericana en buques abanderados por Panamá, en lugar de las tripulaciones actuales que proceden de países tan lejanos como Filipinas, China o bien territorios del Africa.

El diálogo sostenido con el representante de La Tarde, fue previa a la audiencia que sostendrá hoy mismo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en sus oficinas del World Trade Center, donde el tema principal será precisamente la continuidad de los trabajos iniciados meses atrás en las cancillerías mexicanas y panameñas .

Alemán Alfaro, uno de los políticos mejor posicionados en su país, fuerte prospecto, para buscar la Presidencia de la República, guarda estrecha relación con las autoridades de Veracruz y es el principal interesado en multiplicar las oportunidades de un intercambio comercial, extendido al mercado de las flores, gran potencial reunido en el área de influencia de Orizaba y Córdoba.

A fin de ilustrar el tamaño de la fuerza de Panamá en el terreno marítimo portuario, el informante citó la expedición de setenta mil licencias al año a igual número de marinos , cuyo volumen, apenas el uno por ciento es ocupado por panameños. Amplio el margen de espacios que podrían alcanzar manos veracruzanas, cuando tienen reconocimiento del grado de aptitud y calidad profesional, como hombres y mujeres de mar.

El embajador Ricardo Alemán Alfaro, por la noche, a partir de las diecinueve horas, en el auditorio de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo" dictará la conferencia magistral " Visión actual y futura de Panamá " a los alumnos de la carrera de maestría en Administración de Empresas Navieras y Portuarias, además de quienes cursan el último semestre de la licenciatura de pilotos y maquinistas navales.

Estuvo acompañado por el capitán de mar Angel Suárez Vallejo, director del plantel huésped; la vicecónsul María de los Angeles Linchin Herrera, licenciada Patricia Gómez González, coordinadora del curso de posgrado.

No hay comentarios.: