Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de enero de 2008

Cartas de navegación gratuitas fomentarán seguridad naviera en Hong Kong, Macao y parte continental de China

Fuente: Pueblo en Linea

Las autoridades marítimas de Guangdong, Hong Kong y Macao emitieron de forma conjunta la última versión de las cartas electrónicas de navegación gratuitas con vigencia de un año para los propietarios y pilotos de los botes de reacción que se movilizan entre las tres partes.

Según la edición del China Comunication News de hoy lunes, el Buró Marítimo de (la meridional provincia) de Guangdong, el Departamento Marino de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y la Administración Marítima de la Región Administrativa Especial de Macao, elaboraron el sistema de visualización e información de cartas electrónicas de navegación (ECDIS, iniciales en inglés), conformado por 14 piezas, que estará disponible para ser usado gratuitamente por más de 100 botes de reacción que transportan pasajeros en la zona marítima cercana a la desembocadura del río Perla.

Tal servicio empezará a ser cobrado luego de un año, según las mencionadas autoridades, aunque la tarifa no fue dada a conocer.

Según el rotativo, Hong Sixiong, funcionario del buró marítimo de Guangdong, manifestó que el ECDIS, forma específica del sistema de información de navegación basado en computadoras que integra una variedad de información que es visualizada e interpretada para los marineros, mejorará enormemente la seguridad y la eficiencia operacional.

El área detallada registra en la actualidad cerca de 300 partidas y llegadas de barcos de reacción cada día, y cerca de 20 millones de esas mismas maniobras en un año.

El sistema, recién desarrollado, proporciona una cobertura sin líneas de unión ni corte de la zona marítima de la entrada del río Perla y corrige algunos errores de las cartas electrónicas separadas que las tres entidades elaboraban anteriormente, señaló Hong.

La Organización Marítima Internacional publicó recientemente una regulación en la que se requiere que los botes de reacción fabricados después del 1 de julio de 2008 sean equipados con receptores de ECDIS, y que todos los barcos de este tipo en operación utilicen dicho sistema a partir del 1 de julio de 2010.(Xinhua)

No hay comentarios.: